Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Roberto Vigoreaux podría ocupar el escaño de Colberg

El exlegislador Roberto Vigoreaux reiteró el viernes su interes en ocupar la vacante de Jorge Colberg Toro en la Cámara de Representantes y explicó ha habido conversaciones desde la alta cúpula cameral para que sea el sustituto mediante el mecanismo del aspirante que más votos obtuvo en las primarias pasadas.

'Ya he expresado que estoy disponible, pero según las últimas ocasiones y el caso de Eduardo Ferrer por la salida de su hermano y posteriormente la salida de Carmen Yulín para aspirar a la alcaldía de San Juan, se nombró a la próxima persona en votos en las pasadas primarias de marzo y por eso es que sale mi nombre. El próximo en votos soy yo, pero todo depende de la Junta de Gobierno', dijo Vigoreaux en entrevista radial (Radio Isla).

Por otro lado, Vigoreaux sostuvo que ha tenido conversaciones con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, sobre la posibilidad de ocupar el escaño.

'Ha habido conversaciones de alto nivel, pero no de parte mía, sino de parte de ellos hacia mí, sobre esta posibilidad sobre el método más rápido', aseguró.

El escaño de Colberg está vacante luego que éste renunciara para ser portavoz de Asuntos Públicos de la Fortaleza. Perelló está interesado en que la vacante se llene lo más rápido posible. El jueves el presidente cameral, notificó oficialmente la vacante tras cumplirse los 15 días para que Colberg desistiera de su decisión.

De otra parte, José Font, quien en el pasado ha aspirado a cargos electivos por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el PPD, dijo que es miembro del partido de la pava, por lo que no tiene ningún reparo en aspirar al escaño y sostuvo que el mecanismo para llenar la vacante debería ser mediante la celebración de primarias.

Jorge Colberg Toro (NotiCel/Archivo)
Foto: