Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estaba escapada de su casa la niña tiroteada esta madrugada

El Departamento de la Familia inició una investigación del caso de una menor que resultó con varias heridas de bala esta madrugada luego de comparecer a una barra de Puerto Nuevo junto a un hombre que le doblaba la edad, quien tambien resultó con múltiples heridas de bala y se encuentra recluido en el Centro Medico de Río Piedras en condición de cuidado.

Michelle Franco, directora de prensa del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, informó que la madre de la menor no sabía que la adolescente se había escapado de la casa junto al hombre y otras dos personas.

El herido fue identificado como Ángel Quiñones Clemente, de 30 años, de edad, y la menor de 15 años no la identificamos para proteger su identidad. Quiñones Clemente recibió una herida de bala por el costado que se le alojó en el lado derecho del tórax, por lo que fue entubado. La menor, por su parte, resultó con seis heridas de bala en la rodilla, los dos fémures de sus piernas, abdomen y la parte baja de la espalda, siendo operada.

Franco indicó que la Policía ya entrevistó a la menor, y según su versión, fueron tirotearon desde otro auto en marcha en momentos en que ella, su acompañante, su prima y otro amigo abordaron un auto MitsubishiLancer, color vino.

'Ella era la única menor. La niña salió de la casa sin permiso. Los papás estaban con ella y le indicaron al hermano que ella tenía que subir cuando él subiera y la hermana se quedó abajo y, al rato, la prima, que es la otra muchacha que andaba en el carro, llamó a la tía que estaba en el cine. Luego la mamá trata de comunicarse con ella, pero ella tenía el teléfono apagado ocurriendo el incidente', dijo Franco a NotiCel en el Cuartel General de Hato Rey.

'La mama no sabía ni que se había ido (de la casa), para los efectos de la mamá estaban en el teatro', precisó la funcionaria.

Es la primera vez que, presuntamente, la menor se le escapa a la madre y fue al negocio Party Time, de Puerto Nuevo, frente a donde ocurrieron los hechos. El local presenta dos impactos de bala en una de sus paredes.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de Diego. El auto presentaba 10 impactos de bala en diferentes partes, el cristal de las puertas delanteras, derecha e izquierda, totalmente rotos y gran cantidad de sangre en el interior del auto en la parte trasera.

En la escena se ocuparon 13 casquillos de bala calibre 7.62X39 y un 'cover' color crema para la palanca de cambios de un auto.

La investigación continúa.

La menor de 15 años estaba con su prima y dos hombres de mayor edad al momento del tiroteo. Foto Archivo / NotiCel.
Foto: