Pesquera no habla de su futuro en la Policía
El superintendente de la Policía, Hector Pesquera, no quiso comentar sobre su futuro en la jefatura de esa fuerza en momentos en que se acerca la fecha para el vencimiento de su contrato.
'No voy a entrar en ese detalle. Esto no es fácil, son muchas las variables que hay en el aire', dijo Pesquera en una rueda de prensa en la que se anunciaron los resultados de un operativo conjunto, de autoridades federales y estatales, en contra de dos organizaciones que se dedicaban al narcotráfico en los residenciales de Los Peña y López Sicardó, ambos de Río Piedras.
'Yo siempre les he dicho a ustedes (la prensa) que ese tipo de decisión, cuando llegue el momento se comunicará', destacó.
Pesquera bromeó al señalar que agradece a los periodistas por su preocupación en cuanto a su futuro y volvió a recurrir a la frase 'déjame buscar la bola de cristal' para no responder si se queda o se va.
En una comparecencia pública reciente, el gobernador Alejandro García Padilla dijo que Pesquera aún goza de su confianza, aunque estableció que todos los funcionarios de gabinete están constantemente en evaluación.
'Yo le agradezco nuevamente al señor Pesquera lo que está haciendo y en este momento cuenta con mi confianza', señaló el mandatario.
El primer ejecutivo evitó mencionar bajo qué términos podría permanecer en su cargo si los resultados de su gestión son satisfactorios.
Pesquera, quien es empleado del Condado de Miami Dade, en el estado de la Florida, fue contratado por la administración Fortuño mediante un acuerdo intergubernamental que establece que el funcionario pasaría de cumplir labores como subdirector del puerto de Miami a desempeñarse como asesor en seguridad pública del gobierno de Puerto Rico.
Dicho acuerdo está vigente hasta marzo de este año y establece que el gobierno puertorriqueño pagará al Condado de Miami Dade $238,100 por los servicios prestados por Pesquera en la isla.