Se disculpan por mensaje homofóbico en recibo
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció esta mañana que la compañía ATM Mobile Services se disculpó con la comunidad lesbica, gay, bisexual, transgenero y transexual (LGBTT) por un recibo con mensaje homofóbico que salió de una máquina propiedad de ATM Mobile Services, en el negocio El 8 de Blanco.
El recibo tenía impreso un mensaje que leía 'We hate fags', lo que se traduce como 'Odiamos a los homosexuales'.
'Por mi parte, agradezco la rapidez con la que tanto El 8 de Blanco, como ATM Mobile Services, se comunicaron con este servidor para pedir disculpas por lo sucedido. Aún está en investigación y esperamos que se fijen responsabilidades. La homofobia es inaceptable, venga de donde venga, y mucho más de un local que recibe público. Este lamentable incidente hace urgente la aprobación del proyecto de ley para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en las instancias públicas y privadas que presentó el senador Ramón Luis Nieves. Esto no puede seguir sucediendo en Puerto Rico', expresó Serrano.
Ayer en la tarde, El 8 de Blanco publicó el siguiente mensaje en su página de Facebook:
'Durante la tarde de hoy nos enteramos de una situación en relación a un mensaje que apareció en un recibo de ATM en la máquina ubicada en nuestro negocio. Es nuestro deber, debido a que no nos solidarizamos ni apoyamos el tipo de mensaje que se reflejó, notificar que la máquina es administrada por un suplidor privado y que hasta la fecha no nos habíamos percatado del contenido de los recibos. Hemos tomado acción inmediata apagando la máquina y haciendo una reclamación al suplidor. Disculpen los inconvenientes'.
Mientras, tarde en la noche de ayer, ATM Mobile Services envió un comunicado en el que aclararon que 'lo ocurrido en el día de hoy en ese cajero automático no es responsabilidad ni de la gerencia ni de ninguno de los empleados de El 8 de Blanco, ni tampoco de su dueño, el señor Rafael Blanco, pues ninguno de ellos tienen acceso a la programación de la máquina', aseveró Jorge Torres quien es el presidente de ATM Mobile Services, Inc., compañía dueña del cajero.
Según Torres, tampoco ninguno de sus empleados, al igual que los del negocio donde ubica el cajero, tienen que ver o están involucrados con estos hechos.
Torres añadió que luego de realizar una investigación minuciosa y revisar todos los récords de las transacciones que se realizaron en el cajero automático, se pudo constatar que una persona ajena tuvo acceso al sistema y a la programación del cajero.
Tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el mismo Torres se comunicó con Serrano para explicarle lo sucedido, momento que aprovechó para ofrecerle una disculpa a la comunidad LGBTT por lo acontecido y por el malentendido.
'Tanto mi empresa ATM Mobile Services, Inc., como el establecimiento El 8 de Blanco no tienen nada en contra de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual y seríamos incapaz de ofender de ésta, ni de ninguna otra forma a esta comunidad, podemos adelantarles que le mensaje que aparecía impreso en los recibos ya ha sido removido y se han hecho los arreglos pertinentes para que ésto no vuelva a ocurrir, también hemos aumentado la seguridad de nuestro sistema operativo', expresó Torres.
Además, éste informó que realizó una querella sobre los hechos en la Policía de Puerto Rico, quienes están investigando lo sucedido.