Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Proyecto de reforma de retiro de maestros requerirá autorización legislativa para ser radicado

Aunque el gobernador Alejandro García Padilla manifestó que la situación del Sistema de Retiro de Maestros (SRM) se atiende con premura tanto por el Ejecutivo como el Legislativo, el plazo para radicar proyectos en esta sesión se venció ayer sin que se registrara la llegada del proyecto de reforma de dicho sistema.

No obstante, oficiales de ambos cuerpos legislativos aseguraron que la medida podría ser radicada, y que se puede ver en esta sesión si los cuerpos legislativos lo autorizan.

Además, un portavoz de La Fortaleza dijo que que no se sabía cuándo se radicaría el proyecto porque se estaba discutiendo con los maestros. Se supone que el jueves radicaran medidas para ser aprobadas en la sesión que termina en noviembre.

Mientras, García Padilla pareció no darle importancia a comentarios hechos por legisladores de mayoría sobre la falta de votos para aprobar una reforma al SRM que sea igual a la que se hizo en el gobierno central, en la cual se eliminaron beneficios y se aumentó la edad de retiro.

'Estamos trabajando para que podamos atender esto de la manera más responsable. Mientras más se tarde peor es', dijo el gobernador.

García Padilla recalcó que con los activos que hay en el SRM entran 17 centavos por cada dólar, pero que esa cantidad va reduciéndose con el tiempo.

'El año que vienen son menos de 17', dijo. 'Si no hiciéramos nada llegaría el 2020 y estaría en 4 chavos. Estamos haciéndolo de la manera más pronta para que sea de más beneficios para los maestros'.

(Archivo NotiCel)
Foto: