Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Acuerdo interagencial para mitigar efectos del cambio climático en vertederos

La Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), junto a la Autoridad de Energía Electrica (AEE) y la Administración de Asuntos Energeticos (AAE), suscribieron hoy un acuerdo de política pública dirigido a desarrollar proyectos de mitigación de cambio climático en vertederos y/o sistemas de rellenos sanitarios cerrados, o encaminados al cierre de operaciones, mediante la implantación de proyectos de energía renovable.

A partir de hoy, estas tres agencias darán inicio a la preparación de un documento de Solicitud de Propuestas (Request For Proposals, RFP) que en 30 días plazo estará abierto al público a través de la página web de la ADS.

Entre los proyectos de energía renovable a considerar se encuentran la instalación de fincas solares o de tecnologías de recuperación de metano.

Agustín Carbó Lugo, director ejecutivo de la ADS, dijo que 'la Autoridad asume hoy un liderazgo necesario asegurándose de que, como País, nos encaminemos a reducir la quema de combustible fósil y a minimizar las emisiones de gases de invernadero'.

El Titular señaló que '… con la firma de este acuerdo damos un paso al frente ofreciendo una visión práctica de futuro y una opción viable de progreso, desarrollo y sustentabilidad para todos'.

Por su parte, José Maeso, director de la AAE, explicó que 'Este acuerdo nos permite sentar las bases para cumplir con nuestra misión y política pública, a la vez que generamos más empleos en la industria de energía renovable, minimizamos nuestra contribución al cambio climático y logramos la estabilización de los costos energéticos.'

Asimismo, el director ejecutivo de la AEE, Juan F. Alicea Flores, sostuvo que 'la Autoridad de Energía Eléctrica respalda toda alternativa que represente una oportunidad para lograr reducir los costos de energía y cumplir con los requisitos federales de protección ambiental. Actualmente trabajamos en la creación de una estructura para viabilizar este tipo de proyectos y de esta forma convertirnos en un ente facilitador para el progreso de las fuentes renovables'.

Desde la izq; el director ejecutivo de ADS, Agustín Carbó, y el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: