Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tres asesinatos en 12 horas en región de SJ y el Súper ausente

En 12 horas, tres personas han sido asesinadas en el área policíaca de San Juan, incluyendo un joven, un billetero y un hojalatero, quien es la más reciente víctima de la ola de violencia.

El jefe de investigación criminal de San Juan, Rolando Trinidad, identificó al hojalatero como Jose Francisco Domenech Mundo, de 44 años y dueño del taller Martín Peña Auto Body, en Hato Rey.

'Cuando se disponía a abrir su negocio aparentemente ya lo estaban esperando y le hicieron múltiples disparos con una pistola calibre 45 provocándole la muerte en el acto', dijo Trinidad sobre el crimen ocurrido a eso de las 8:00 de la mañana.

'Estamos en la etapa preliminar de la investigación y desconocemos ese dato en este momento', indicó Trinidad cuando NotiCel le preguntó si el hojalatero estaba solo al momento del crimen.

El billetero asesinado fue identificado Germán Alejandro Rosa, de 63 años de edad, y quien por más de 20 años se dedicaba a la venta de billetes en esa área 'muy conocido y muy querido'.

'Surge de la investigación preliminar que un individuo llegó a pie, don Germán se encontraba con una persona dialogando, le anuncian el asalto, él se levanta de donde estaba sentado e inmediatamente recibe un disparo que le entra por el área de la pelvis, le sale por un glúteo. Fue transportado de forma inmediata al hospital donde falleció', indicó Trinidad.

De acuerdo con el inspector, hubo un forcejeo entre el asaltante y la persona que estaba hablando con el billetero y logra tumbarlo al suelo, pero el atacante se levantó y logró escapar. En su huida, intercambió disparos con un policía municipal, pero resultó ileso y no fue capturado.

'Era una persona que estaba con don Germán allí. Ya fue entrevistado, igual que el compañero municipal y, obviamente, la información que brindó es parte del sumario fiscal que no vamos a divulgar', replicó Trinidad a preguntas de NotiCel.

El inspector Trinidad dijo que la investigación apunta a que fue un intento de robo y no una rencilla.

'En este momento lo estamos investigando como un robo que comenzó y terminó con el asesinato de la víctima. Si en el transcurso de la investigación cambia, pues así se informará. Le robó la vida lamentablemente', sostuvo.

En cuanto al asesinato de un joven a las 7:50 de la noche de ayer en el residencial Las Margaritas, Trinidad reconoció que están en blanco, pues los vecinos del residencial no han querido cooperar con las autoridades.

El occiso fue identificado como Xavier Romero Gil, de 28 años y vecino del lugar. Fue ultimado en la cancha de baloncesto del residencial y en el incidente también resultó un menor de 10 años con una herida de bala en un glúteo. La víctima fatal no tenía récord previo, pero otro adulto herido sí tenía expediente criminal por violencia doméstica y Ley de Armas.

'Hasta el momento, la cooperación de la comunidad ha sido bien escasa. Prácticamente, estamos en la investigación en cero. Al momento no tenemos claro un móvil establecido de por qué ocurrieron estos hechos', afirmó.

Trinidad recabó a los ciudadanos a comunicarse confidencialmente al (787) 343-2020 para dar información que los ayude a esclarecer los casos.

Pese a los recientes asesinatos, Trinidad precisó que la cifra sigue por debajo de los ocurridos en la región de San Juan el año pasado porque se encuentra en menos 31. A nivel de la isla, en lo que va de año han ocurrido 733 asesinatos, en comparación con los 782 ocurridos el año pasado para menos 49.

Trinidad evadió contestar cuando NotiCel le cuestionó por la evidente ausencia del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, quien ni siquiera se ha expresado sobre las dos masacres ocurridas en Loíza.

'Yo sobre cuándo y dónde el Superintendente deba hablar, eso es prerrogativa de él, yo no voy a entrar en eso', replicó.

El Jefe de la Policía se encuentra fuera de Puerto Rico desde el pasado miércoles, confirmó una fuente del Cuartel General en Hato Rey.

(Juan Costa para NotiCel)
Foto: