Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fuera Cirilo Tirado de la Comisión de Asuntos Energéticos (documento)

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, presentó esta tarde una resolución en la que divide la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Energeticos y Ambientales, alejando así al presidente de dicho organismo, el senador Cirilo Tirado, del tema energetico.

La resolución, que también fue presentada por el senador Aníbal José Torres, propone una Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua, mientras que la comisión original sólo se quedará con Recursos Naturales y Ambientales.

La resolución no deja claro si la presidencia de ésta última quedará en manos de Tirado.

Bajo las responsabilidades de la nueva Comisión, además de atender los asuntos de energía y agua, se fiscalizará el funcionamiento y operación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Esta Comisión será responsable también, según la resolución, de evaluar y recomendar al Cuerpo la confirmación o rechazo de los siguientes funcionarios: Miembros de la Junta Examinadora de Operadores de Plantas de Tratamiento de Aguas Potables y Aguas Usadas; Miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y a los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica

Según fuentes de NotiCel, la decisión se tomó luego de que saliera a relucir que el hermano de Tirado es el tercero en mando en la AEE y trabaja en el área de finanzas.

Se espera que el senador emita unas expresiones en su oficina legislativa en el Capitolio a eso de las 3:30 p.m., informó a NotiCel un oficial de prensa de Tirado.

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, repudió la acción del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien removió de la presidencia de al senador Cirilo Tirado Delgado.

'Quien demagógicamente le pedía al pueblo que hablara, hoy pretende silenciar la voz de su propio compañero de partido por el simple hecho de éste tener la valentía y la honradez intelectual de diferir de la posición mercantilista del presidente del Senado y atreverse a sumar su voz a la mayoría sensata de este pueblo que aspira a conservar la Autoridad de Energía Eléctrica como una corporación pública al servicio del País', indicó a través de un comunicado de prensa.

'Le recordamos al legislador, que no ha presentado una sola idea para enfrentar los retos que hoy tiene ante si la Autoridad de Energía Eléctrica, que él fue electo para servir los mejores intereses de nuestro pueblo y no los de determinado grupo de empresarios', expresó el líder de la UTIER.

Igualmente, Juan Rosario, quien está en la Junta de Gobierno de la AEE criticó esta tarde la movida durante una entrevista en WKAQ:

Vea también

Tirado: 'Quería aclararle a usted, Sr. Presidente, que no me va a intimidar'

Resolución enmienda comisiones_4396

El senador Cirilo Tirado (Archivo/NotiCel)
Foto: