Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Múltiples voces se alían contra el maltrato de menores (galería)

El Departamento de la Familia (DF) junto a personalidades de distintos sectores se han unido en la Alianza Contra el Maltrato de Menores, una campaña multimediática para concertar esfuerzos hacia la prevención del maltrato infantil que va de la mano con el programa educativo 'Seremos Grandes', de la Administración de Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), para fortalecer las destrezas de padres, madres, y encargados de la crianza de menores en etapa preescolar.

Personalidades como el deportista Carlos Delgado y su esposa Betzaida García; el líder comunitario Papo Christian; Víctor Rivera, líder de la banda infantil Atención Atención; Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros; Wilfredo López, líder comunitario de Aguas Buenas; Rafael Lenín López, presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO); y Margarita Millán, gerente general de Sistema TV; son solo algunas de las personas que forman parte de esta alianza.

Los portavoces difundirán el mensaje de prevención del maltrato en sus comunidades, en sus iglesias y en sus centros de trabajo, así como a través de sus cuentas en las redes sociales.

'Durante los últimos meses todos nos hemos consternado ante los casos de muertes de niños. En su mayoría son menores de 0 a 5 años. Las razones de sus muertes incluyen dos factores: poca tolerancia por parte de aquellos llamados a cuidarlos y el desconocimiento de estos sobre técnicas adecuadas para una crianza responsable que incluya la disciplina con amor. Por otro lado, estos menores están indefensos ya que, por su corta edad, no pueden o no saben expresar que son víctimas de maltrato', comentó Idalia Colón Rondón, secretaria del DF.

Además, explicó que, 'Para que el mensaje fuera uno adecuado y a la par con la realidad que viven nuestros(as) niños(as), se realizaron grupos focales con jóvenes del Programa de Vida Independiente, menores bajo la custodia del Estado, quienes fueron víctimas de maltrato por parte de sus padres. Es así como surgieron las ideas, mensajes y frases que aparecen en las ejecuciones que se presentarán en televisión, prensa escrita y vallas publicitarias.'

Para reforzar el mensaje de prevención, el Departamento difundirá a través de los medios de comunicación avisos que exhortan a proteger la vida de los menores de edad. Los avisos proveen además estrategias de crianza responsable y los teléfonos de la Línea de Orientación (1-888-359-7777) y de la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia (1-800-981-8333).

  

La secretaria del DF, Idalia Colón, revela una de los mensajes de la campaña (Suministrada)
Foto:
La secretaria del DF, Idalia Colón, revela una de los mensajes de la campaña (Suministrada)
Foto:
La secretaria del DF, Idalia Colón, revela una de los mensajes de la campaña (Suministrada)
Foto:
La secretaria del DF, Idalia Colón, revela una de los mensajes de la campaña (Suministrada)
Foto: