Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jueza municipal Adria Cruz tiene querellas en Junta de Relaciones del Trabajo

La jueza municipal de Ponce, Adria Cruz, cuyo nombramiento no ha sido confirmado afirmativamente por el Senado, encara querellas pendientes de solución en la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, confirmó una fuente a NotiCel.

El director de prensa de la Oficina de la Administración de los Tribunales, Daniel Rodríguez, dijo a este diario digital que esa dependencia desconoce el asunto, pero recordó que ellos reciben los jueces que son nombrados por el Ejecutivo y confirmados por el alto cuerpo.Cruz ya está en funciones porque fue nombrada en medio de un receso de la Asamblea Legislativa.

'Si pasa la (presente) sesión y no la confirman automáticamente cesa en sus funciones', explicó Rodríguez a este diario digital.

NotiCel se comunicó con la subdirectora de prensa de La Fortaleza, Yanira Hernández, para pedir una reacción y saber si el comité que evalúa los nombramientos de los jueces y juezas tenía conocimiento de los casos administrativos pendientes contra la hoy jueza municipal en la Junta de Relaciones del Trabajo.

Hernández lamentó no poder dar información al respecto pues el proceso de evaluación de candidatos es 'confidencial' y, según lo establecido en la Ley 91 de diciembre de 1991 (Ley de Evaluación de Jueces y Candidatos a Jueces), los funcionarios que divulgan información relacionada a las candidatas o candidatos designados se exponen a ser procesados por el delito menos grave de divulgar información confidencial.

'La ley prohíbe a los funcionarios divulgar documentos y la información que se recopile sobre las y los nominados como parte del proceso de designación y nombramiento de los miembros a la Judicatura', precisó la funcionaria.

Cruz enfrentó una contundente oposición por parte del licenciado Leonardo Aldridge durante su vista de confirmación en la que estuvo acompañada por Juanita Colombani, pasada directora de prensa del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. Este diario digital supo que fue precisamente el exmandatario quien impulsó el nombramiento de la experiodista del periódico Primera Hora.

La experiodista de Primera Hora Adria Cruz Cruz, derecha, junto a la también nominada María del Rosario Rojas Delgado, en las vistas de confirmación. (Archivo, NotiCel)
Foto: