Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Otro revés en caso de agresión a joven autista

El juez Julio de la Rosa Rivera del Tribunal de Bayamón determinó hoy 'no ha lugar' a los cargos de agresión que se le imputaban a Víctor Del Valle Rivera, el individuo que había golpeado el pasado agosto al joven autista Ángel Iván 'Angelito' Martínez Correa, en las inmediaciones del cine del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón.

Orpha Correa, madre de 'Angelito', explicó a NotiCel que durante la vista en alzada celebrada hoy en la sala 705 del Tribunal de Bayamón, el abogado de Del Valle Rivera planteó que la agresión surgió en defensa personal, y el Juez decidió tomar el incidente como un accidente.

'El señor (Del Valle Rivera) vino y me pidió perdón. Yo le dije al juez que yo respetaba la decisión de él y le dije en el cielo había un Dios y de esa justicia nadie se libera. De la justicia del hombre puede pasar todo', afirmó Correa en entrevista telefónica.

La mujer dijo que luego de este proceso judicial, su foco es que Angelito reciba ayuda psicológica, pues ha quedado un poco traumatizado tras el incidente.

De paso, reiteró su agradecimiento a todas las personas que la apoyaron durante el procedimiento judicial.

Por su parte, Joyce Dávila, presidenta de la Asociación de Autismo de Puerto Rico, sostuvo que esperará a dialogar con la fiscal a cargo del caso para entender la determinación del Magistrado.

Esta no descarta iniciar gestiones para promover el que se realicen enmiendas a las legislaciones vigentes.

Y es que Dávila cuestionó que una persona que agreda a otra, que no esté en condiciones de defenderse, 'salga por la puerta ancha sin ningún tipo de reprimenda'.

Vea también

Familia de joven autista agredido denuncia discrimen de autoridades

Ángel Iván “Angelito” Martínez Correa (Suministrada)
Foto: