Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia presidente de los Agricultores

En momentos en que continúa la controversia por el precio de la leche, el presidente de la Asociación de Agricultores, Ramón González Beiró renunció a su cargo en ese organismo.

'En el día de hoy me veo obligado a presentar mi renuncia inmediata como presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, cargo que con mucha honra he ocupado desde el 2007. Debo atender asuntos personales indelegables', indica la misiva con fecha del 30 de octubre.

La carta de renuncia explica que el primer vicepresidente, Juan A. Reyes, debe asumir el cargo de presidente hasta que se celebre la Asamblea Anual, según establece el Reglamento.

El presidente del Sector de Leche de la Asociación, Juan Carlos Rivera, agradeció el tiempo y esfuerzo que González Beiró le dedicó a las causas de los agricultores durante los últimos seis años.

'Sabemos que Ramoncito continuará ayudando al sector de la leche en las luchas que enfrentamos como lo ha hecho hasta ahora', dijo Rivera en declaraciones escritas.

La dimisión de González Beiró se da en medio de la controversia en la isla por el precio de la leche y un acuerdo que el gobierno gesta con las plantas procesadoras para evitar un aumento en el costo del producto. Sin embargo, los ganaderos mostraron dudas sobre el pacto.

El acuerdo estipula que los ganaderos recibirán 78.5 centavos como parte de la orden de precios. A través del Fondo de Eficiencia de la Industria Lechera, el Departamento Agricultura a su vez asignará incentivos de 10 millones que aportarán 5 centavos adicionales, lo que colocará el ingreso de los ganaderos por cuartillo de leche en 83.5 centavos. Además, se asignarán 4 millones de dólares para los programas y funcionamiento de la Oficina Reglamentadora de la Industria Lechera (ORIL), tales como el Programa de Calidad de Leche y el mercado institucional.

En las pasadas horas también trascendió que el administrador de la ORIL, José Pantoja López también presentó su renuncia a la secretaria de Agricultura, Myrna Comas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: