Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Suprema descarga de abogados defensores de Malavé por cámaras

Los abogados defensores del convicto exalcalde novoprogresista de Cidra, Ángel 'Wiso' Malave, arremetieron contra el Tribunal Supremo por permitir 'a sus espaldas' la entrada de fotoperiodistas a la vista de lectura de sentencia de su cliente.

Los licenciados Arturo Negrón García y Juan Ramón Acevedo, quienes tambien representan a Pablo Casellas Toro, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes, tuvieron un aparte con la prensa para arremeter contra la mayoría que falló a favor de las organizaciones de periodistas que hicieron la solicitud.

Negrón García afirmó que el Supremo seguramente tomó su determinación sin conocer que su cliente tiene un caso civil pendiente en el Tribunal Federal y que permitir las cámaras en su vista de sentencia lo va a afectar negativamente.

'Evidentemente esto es una persecución contra nuestro cliente… él tiene otro caso criminal pendiente. Es evidente que el montaje que se haga ahí tiene que afectar', denunció Negrón García.

En términos similares se expresó el licenciado Acevedo, quien fue más lejos al sostener que la decisión del Supremo se 'tomó en cuartos oscuros' y les exigió una explicación de por qué nunca se les notificó para conocer la postura y argumentos en contra que tiene la defensa a la entrada de los fotoperiodistas a la sala judicial.

Acevedo criticó que se quiera convertir el acto de lectura de sentencia en un 'espectáculo'.

'Eso afecta al juez, a los testigos, a los miembros del jurado…. No estamos hablando de un caso civil, estamos hablando de un caso criminal. Esta es una decisión que se tomó a espaldas de nosotros, en cuartos oscuros', denunció.

'Esto es un problema sumamente complejo. Aquí no se han hecho estudios científicos, ni encuestas para conocer el daño que eso tendría en casos criminales', destacó Acevedo.

La decisión mayoritaria del Supremo, la cual fue catalogada como histórica, fue en respuesta a un pedido ex parte hecho por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico, el Taller de Fotoperiodismo y el Overseas Press Club.

Ambos abogados están enn la espera de recibir la notificación de la decisión para analizar cómo van a proseguir.

Malavé fue hallado culpable de nueve cargos de actos lascivos en la modalidad de empleo de fuerza y violencia, por acosar a cinco empleadas municipales entre el 2006 al 2008. La vista de sentencia está programada para efectuarse el 4 de diciembre en el Centro Judicial de Caguas.