Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP anuncia expansión del muelle III en Viejo San Juan

Catalogándola como 'la obra más importante en decadas dirigida a desarrollar el mercado de cruceros de Puerto Rico', el gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la expansión del muelle tres del Viejo San Juan, con una inversión total de $8.7 millones, que permitirá que la isla reciba cruceros capaces de albergar más de seis mil personas.

'Esto es un pieza más en nuestro plan desarrollo económico. Estimamos que, con la llegada de embarcaciones como Quantum of the Seas y otras más grandes, el impacto económico de las visitas de estos mega cruceros sobrepase los $300 millones durante los próximos diez años', dijo el gobernador durante una conferencia de prensa celebrada en la plataforma donde se construirá el muelle.

Como parte de las mejoras, se construirá una nueva plataforma de hormigón y se instalará un nuevo sistema de apoyo y amarre de embarcaciones para extender el muelle 182 pies adicionales.

Además, se erigirá un nuevo edificio para la revisión de equipaje y otras obras de ingeniería necesarias. En la fase de construcción, se crearán 135 empleos directos y se inyectarán, al menos, $13 millones al año a nuestra economía.

La compañía propietaria del Quantum of the Seas, cuya primera visita al país será el 4 de diciembre de 2014, ya tiene programadas nueve visitas a Puerto Rico para la temporada 2014-2015.