Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Disponible 240 plazas de empleo para jóvenes

El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, anunció la disponibilidad de 240 plazas de empleo para jóvenes que buscan su primera experiencia de trabajo. López Arrieta, informó que las plazas están disponibles a traves del programa Juvempleo.

El director ejecutivo le hizo un llamado a los jóvenes interesados a llamar al 3-1-1 para obtener más información sobre este programa. Juvempleo le sirve a una población entre las edades de 18 a 29 años, que cursan su último año de grado técnico, vocacional, grado asociado, bachillerato, maestría o doctorado.

'En los pasados siete meses, 374 jóvenes han obtenido su primera experiencia de trabajo a través del programa, lo cual representa un impacto a 133 patronos. Actualmente tenemos disponibles 241 oportunidades de empleo para los estudiantes que cualifiquen', explicó López Arrieta en declaraciones escritas.

Este programa representa una inversión de 1 millón 565 mil190 dólares por parte de OAJ.

Asimismo, López Arrieta precisó que estará firmando un acuerdo con Sally López, administradora de la Administración de Desarrollo Laboral, para recibir fondos de la Ley federal de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA por sus siglas en inglés) para subsidiar la mitad de los salarios como incentivo para garantizarle a los jóvenes participantes su retención en el empleo.

'En los pasados siete meses la OAJ ha empleado a sobre 2,888 jóvenes en Puerto Rico. Esto con una inversión de 2 millones 365 mil 190 dólares. Esta cantidad de empleos la hemos conseguido gracias a programas como U-Work, el Departamento del Trabajo, y el Programa de Empleo de Verano Actívate y Trabaja. La cantidad de jóvenes que se emplearon en dicho programa fue de 2,160', indicó.