Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE tiene hasta el 2015, y no más, para cumplir con la EPA

La directora de la Región II de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles), Judith Enck, advirtió el martes que para el 2015 la Autoridad de Energía Electrica (AEE) debe cumplir con los nuevos estándares de calidad de aire impuestos por la EPA.

El requerimiento federal incluye el que se emitan informes anuales sobre las emisiones de 'Greenhouse Gas' en las compañías de electricidad.

Enck destaca que el gran reto que enfrenta Puerto Rico para ir acorde con estas regulaciones es que se cambie la dependencia del petróleo a gas natural.

De paso agregó que se ha conformado un nuevo equipo de aire limpio que ayudará en el proceso.

La funcionaria federal fue enfática en que no existe espacio para que la Isla solicite una prologada extensión de tiempo para cumplir con este requerimiento.

En esa línea, el gobernador Alejandro García Padilla indicó que 'el plan nuestro incluyen finales 2014 y principios 2015, esto depende que la agencia federal den el permiso (Federal Energy Regulatory Commission)'.

Mientras tanto, Enck expresó es una prioridad de que en Vieques se complete el proceso de limpieza tras años de maniobras bélicas de la Marina, que sea uno rápido y comprensivo.

Esta sostuvo que ha estado en comunicación con la agencia encargada del proceso.

Las expresiones de Enck y el Gobernador se dieron en el marco de una reunión que sostuvieron ambos con la intención de que Puerto Rico cumpla con nuevas regulaciones federales en relación a los estándares de calidad de aire y del agua.

Tanto García Padilla como Enck resumieron el encuentro como uno 'muy productivo'.

Enck afirmó que en la reunión se discutió asuntos como las regulaciones de aire y agua limpia, y las alternativas para promover el reciclaje.

'Fue un buen intercambio', sentenció Enck.