Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobierno Federal clasifica alto riesgo a Procuraduría Personas Edad Avanzada

Efectivo inmediatamente el Gobierno Federal clasificó como alto riesgo la Procuraduría de Personas de Edad Avanzada tras descubrir irregularidades relacionadas con el manejo de los fondos durante el Plan de Reorganización 1 de la pasada administración.

La determinación federal amenaza con exigir la devolución de $1 millón al gobierno federal, y la designación como alto riesgo debe permanecer hasta que la restablecida Procuraduría de Personas de Edad Avanzada demuestre su capacidad para implementar y manejar los programas del Older American Act.

'Estas son las irregularidades que vengo advirtiendo hace dos años, por eso hoy tenemos cierre de instituciones para ancianos por situaciones de sarna humana, entre otras, todo gracias al Plan de Reorganización 1 y sus procuradores. En el caso de esta procuraduría, se descubrieron deficiencias que mostraron desempeño insatisfactorio, inestabilidad financiera, pobre administración, e incumplimiento con los términos y condiciones del Older American Act según la agencia federal, lo que pone en riesgo los servicios a miles de personas de edad avanzada', afirmó la senadora Rossana López León.

Por otra parte, la senadora López León anunció la aprobación del Proyecto del Senado 585, para enmendar La Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada en cuanto al maltrato y abuso de envejecientes. Con la aprobación, ahora se crearon los delitos de maltrato, maltrato mediante amenaza, maltrato mediante restricción a la libertad, negligencia, negligencia institucional, explotación financiera, fraude de gravamen y trata humana. Además, el proyecto exige la restitución del dinero en casos de explotación financiera.