Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Junta de Gobierno UPR selecciona 5 candidatos para presidencia

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) identificó hoy unánimemente a los cinco candidatos que continuarán en el proceso de evaluación por la Junta para ocupar el cargo de Presidente de la UPR. Estos candidatos pasarán a una ronda final de entrevistas a llevarse a cabo este sábado 16 de noviembre.

Los candidatos identificados para entrevista son: Dr. Ricardo R. González Méndez, Dr. Daniel Altschuler Stern, Lcdo. Luis Aníbal Avilés Pagán, Dr. Jorge Rodríguez Beruff y Dr. Uroyoán R. Walker Ramos.

González Méndez es doctor en biofísica y ha ocupado varias posiciones en el Recinto de Ciencias Médicas. En cuanto a su candidatura, ha expresado anteriormente que 'Aspiro tener una Universidad que esté al servicio del Puerto Rico, ampliando el saber de los puertorriqueños para formar ciudadanos empoderados con una conciencia colectiva del papel que desempeñan en la urdimbre social de nuestro país, así como promulgando nuestros valores éticos y culturales'.

Mientras, Altschuler Stern fue el favorecido por el Comité del Consejo General de Estudiantes ya que según el informe de recomendación '...es el candidato que mejor ha formulado la problemática de la gobernanza en la Institución'.

Por su parte, en cuanto a su visión para la UPR, Avilés Pagánha expresado con anterioridad que 'que en este momento histórico necesita un líder que produzca resultados en el ámbito gerencial'.

Otro que ha sonado con insistencia es el historiador y ex decano de Estudios Generales, Rodríguez Beruff, quien ha estado vinculado con la universidad por 45 años aunque ha dado cursos en otras universidades. Fue director del Departamento de Ciencias Sociales y exmiembro de la Junta del Ateneo Puertorriqueño.

Por último, Walker Ramos,profesor del Departamento de Matemáticas en el RUM, ha declarado en el pasado que quiere ser presidente porque ya es hora de actuar y no esperar por otras personas u otros tiempos para hacer cambios.

Esta selección de candidatos se realizó considerando las recomendaciones que la comunidad universitaria emitió mediante losinformes sometidos por los comités de consulta que fueron constituidos por los Senados Académicos de los once recintos de la UPR.

Las entrevistas a los candidatos podrán verse y escucharse, a través de la internet, accediendo ahttp://www.ustream.tv/channel/jg-candidatos-presidente-upr.Es la primera vez que la Junta de Gobierno hace público este tipo de proceso.

'Con esta acción el Comité de Búsqueda y Consulta concluyó sus funciones, dejando así a cargo de la Junta de Gobierno en pleno la importante decisión, la selección del próximo Presidente de la Universidad de Puerto Rico', dijo el Dr. Ángel Collado Schwarz, quien presidió dicho comité.

De otra parte, el Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, Dr. Jorge L. Sánchez Colón, agradeció el compromiso y dedicación demostrados por los demás candidatos, universitarios que participaron en los procesos llevados a cabo durante los pasados meses. Estos son: Dr. Michael González Cruz; Dra. Ana Helvia Quintero Rivera; Dr. Marc Jean Bernard; Dr. Nicolás Linares Orama; Dra. Martha Quiñones Domínguez y Dr. Salvador Salas Quintana.

Vea también

Conoce a los 12 candidatos a la presidencia de la UPR