Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reducen fianza y queda en libertad uno de los más buscados

Con la anuencia del fiscal de Distrito de Bayamón, Jose Virella, la defensa de un imputado de asesinato en primer grado y Ley de Armas que figuró en la lista de los más buscados del área de Bayamón logró que el sujeto fuera dejado en libertad luego que se le redujera la fianza impuesta.

Emmanuel La Santa Guzmán estaba sumariado en la cárcel regional de Bayamón, pero a petición de su abogado defensor, logró una reducción de la fianza y ahora está en la libre comunidad. La fianza original fue de $600,000, que por acuerdo estipulado entre las partes se redujo a $135,000 asegurada por una propiedad y el joven de 21 años quedó en libertad.

El abogado defensor, Francisco Acevedo, argumentó con éxito en su escrito que la Constitución establece que la fianza no es un castigo, sino un mecanismo para garantizar la comparecencia de los imputados de delitos a los tribunales.

Además, el abogado también logró que el imputado recibiera permiso para trabajar en una clínica, según revelan documentos en poder de NotiCel.

A La Santa Guzmán se le acusa por haber dado muerte a un amigo en hechos ocurridos el 31 de enero de este año en Guaynabo.