Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEELA radica mandamus e injunction permanente contra el Municipio de Arecibo

La Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) anunció la radicación de un mandamus e injunction permanente para que se ordene al Municipio de Arecibo el pago de la suma de $377,000, correspondientes a las aportaciones de ahorro de los empleados municipales asociados a AEELA.

El director ejecutivo de la entidad, Pablo Crespo Claudio, informó que desde agosto de 2012 el Municipio no remite a la Asociación los ahorros de 242 empleados del Municipio.

'La Asociación de Empleados del ELA, en representación de los socios dueños del Municipio de Arecibo, recurrió al Tribunal para reclamar que se depositen de manera inmediata los ahorros que pertenecen a los empleados en sus respectivas cuentas en AEELA', indicó.

Agregó que la situación ha impedido que estos servidores públicos utilicen los servicios a los que tienen derecho como socios de la institución.

'La base del patrimonio de AEELA es el ahorro, sobre el que se sostiene nuestro sistema de préstamos personales y los beneficios sociales y financieros que representan una parte significativa del cuadre presupuestario familiar para la inmensa mayoría de los empleados públicos', aseguró Crespo Claudio.