Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP acusa a 'Mayita' de buscar protagonismo por controversia del Puerto de Ponce

El gobernador Alejandro García Padilla acusó hoy a la alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Melendez, a que por 'protagonismo' haya armado una controversia la semana pasada sobre la reestructuración de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, como se pretende con el P. de la C. 1419.

Según el Primer Mandatario, la animosidad de Meléndez es porque quería copresidir la Junta. En cambio el Proyecto del representante popular Víctor Vassallo busca que los copresidentes sean el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y el director del Puerto de Ponce.

'En deferencia al Municipio de Ponce van haber dos copresidentes en el comité', apuntó el Gobernador.

De acuerdo a García Padilla, uno de los copresidentes va a ser nombrado por el Municipio, y el otro por él.

Más aún, sostuvo que los otros miembros de la Junta, 3 serán nombrados por él y 2 serán nombrados por Meléndez.

Los nombramientos de los miembros de la Junta no tienen un término fijo, dijo.

La postura del Gobernador es que dentro de la Junta 'no puede haber políticos actuales, ni del pasado'.A su juicio, de esta manera se evita que la Junta se vea afectada por los vaivenes políticopartidistas.

De otro lado, planteó que pasará por alto todos los insultos que le ha lanzado Meléndez.

'Me ha lanzado todo tipo de insultos. Todos los insultos los tomo como no dichos. Borrón y cuenta nueva. Voy a hacer de cuenta que no ha dicho todos los epítetos que me ha lanzado', puntualizó.

Y añadió 'lo que la Alcaldesa tiene que entender es que aquí hay algo más importante que ella y que yo, es el pueblo de Puerto Rico que necesita ese puerto operando. Yo no voy a permitir que esté cuatro años más estancado como estuvo cuatro años con el Gobierno pasado, y ella no dijo nada'.

García Padilla afirmó que luego de que se hablara de la denominada 'Solución Ponceña' el pasado cuatrienio para encaminar el Puerto Las Américas, nada ha ocurrido.

Al momento está a la espera de recibir el Proyecto para su firma, luego que fuera aprobado por el Senado el pasado 7 de noviembre.

En un parte de prensa del Senado, a raíz de la aprobación, se señaló que el Municipio cederá a la Autoridad del Puerto de Ponce el derecho de la franquicia por un término de 10 años a partir de la aprobación de la Ley.

Tras las expresiones del Primer Mandatario, Meléndez circuló un comunicado de prensa donde le solicitó una reunión al Gobernador y le reclamó que cumpla con su palabra.

'Insisto en mi pedido para reunirme con el señor gobernador antes de que firme la medida legislativa. He tendido puentes y lo menos que esperaba era que el Gobernador cumpliera con su promesa de apertura e inclusión. No reunirse demuestra todo lo contrario a lo que prometió cuando aspiraba a dirigir el país… Le pido al gobernador que nos abra las puertas y que no nos arrebate nuestro patrimonio a puerta cerrada', dijo Meléndez.

La alcaldesa afirmó que 'el gobernador me dio su palabra y no la ha cumplido. Si algo es sagrado en la gente es su palabra'.