Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP insiste en creación de empleos, pero no habla de los perdidos

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy el compromiso de seis empresas para crear unos 545 empleos, que se suman a los 25, 256 empleos que asegura que su administración ya ha creado desde que asumió el poder el pasado enero. Sin embargo, este cálculo no incluye el balance con los empleos perdidos.

Y es que el Primer Mandatario ha insistido en obviar los miles de empleos que se han perdido al comparar con el año anterior, en aras de afirmar que poco a poco está cumpliendo con su promesa de crear 50 mil empleos en sus primeros 18 meses de Gobierno.

No obstante, el periódico Sin Comillas ha hablado que sería desacertado hablar de 25,256 nuevos empleos creados cuando hasta la fecha se han perdido unos 47,000 empleos.

Pero a preguntas de este diario digital sobre el balance de empleos creados versus empleos perdidos, fue referido al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), porque supuestamente ni el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio ni la Compañía de Fomento Industrial poseían dicha data.

Hasta el momento, NotiCel, seguía a la espera de que elDTRH proveyera la información.

Mientras tanto, en conferencia de prensa, García Padilla, puntualizó que 'les estamos hablando no de compromisos sino de empleos reales'.

También agregó, 'cuál era el compromiso de empleo del gobierno anterior? Ninguno. Lo único que pasaban era que se perdían empleos. Ahora alguien dice en tal sitio fulano perdió el trabajo, y a la misma vez se crean 545 por acá. Estamos en esa lucha continua para lograr avasallar las malas noticias con buenas noticias'.

Según el Primer Mandatario, los 545 empleos comprometidos surgen ante los planes de expansión de 5 empresas y la creación de otra empresa. Hasta el momento solo se han creado 99 de estos empleos.

Este asegura que las empresas invertirán más de $51.3 millones, de los que sobre $12 millones corresponden a gastos de nómina.

Una de las empresas que tiene planes de expansión es SNC Technical Services, quien de acuerdo a la administración de García Padilla creará 200 empleos durante los próximos 18 meses, por expansiones de sus operaciones en Orocovis y Camuy. Esta compañía pertenece a la industria de la aguja.

A su vez, Pace Analytical, una empresa que suple servicios de biofarmacéutica generará 60 empleos, al expandir operaciones en San Germán.

Mientras la empresa, G Code, que desarrolla productos y proyectos relacionados a sistemas de información, creará 32 empleos en los próximos 24 meses, de los que ya se han generado 19.

Asimismo, Stryker, empresa que se dedica a la manufactura de dispositivos médicos, acordó crear otros 32 empleos, como parte de sus planes de expansión en Arroyo.

Vention Medical, otra empresa que se dedica a la creación de dispositivos médicos, espera desarrollar otros 96 empleos durante los próximos 5 años para su instalación en Vega Baja. De ese compromiso ya ha creado 80 empleos.

Y Meds Direct, que suple equipos médicos y productos farmacéuticos, espera generar otros 125 empleos, con la empresa que establecerán en Aguadilla. El compromiso es crear los empleos en un plazo de 36 meses.

Según García Padilla, los empleos que se están generando son de todo tipo, despachando así que sean catalogados como de baja calidad.

'Yo quisiera con ustedes derrotar el argumento de que buenos empleos son el del ingeniero. El ingeniero es una gran profesión, es un gran empleo, pero también el que cose en la compañía SNC, por ejemplo. Ese también es un buen empleo para el que tiene la destreza para coser, para el que ese es el trabajo que busca, para el que tiene ese trabajo y con eso lleva el pan a su mesa, encarrila a sus hijos, los lleva a la escuela, y a la universidad también', sentenció el Gobernador.

Por su parte, Antonio Medina, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, sostuvo que son empleos a tiempo completo, en diferentes tipos de actividades económicas.

Para más detalle de estas nuevas plazas de empleo disponibles, el Primer Mandatario refirió a los interesados a que se comuniquen con las compañías o que busquen a través de TweetMyJobs.com.

La analista del mercado de bonos municipales de Reuters, Cate Long, recordó hoy en su cuenta de Twitter que el mercado lleva más de un mes esperando porque el Gobierno de Puerto Rico publique su data financiera.

'@PR_Bondholder: 34 days passed since Oct 15 Puerto Rico webcast: 1) no exp