Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Concilio de Iglesias aprueba resolución por liberación de Oscar López Rivera

Los miembros del Concilio de Iglesias de Puerto Rico (CIPR) aprobaron por unanimidad una resolución presentada por uno de sus delegados oficiales en la Asamblea Anual de este organismo, a los efectos de abogar por la liberación del prisionero político Oscar López Rivera.

'Abogar por la libertad del hermano Oscar López Rivera constituye un acto de fe, testimonio y evidencia del mismo Espíritu del Señor que comisionó a Jesús en su ministerio terrenal de salvación, libertad, paz, justicia, consuelo y esperanza para todo ser humano', dijo el reverendo Ángel L. Rivera Agosto, secretario ejecutivo del CIPR.

La resolución aprobada reclama al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la excarcelación inmediata de López Rivera y solicita al Concilio Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos y a sus iglesias hermanas en ese país, que aboguen activamente ante el gobierno estadounidense por su liberación.

López Rivera ya tiene 70 años y lleva 32 de ellos preso en cárceles de Estados Unidos sin haber sido acusado de asesinar, robar o hacerle daño a nadie. Su encarcelamiento obedece a sus ideas y actos en pro de la libertad e independencia de Puerto Rico.

'Se trata de un acto de humanidad, defensa de los más elementales derechos humanos y de testimonio, para cuya solicitud de liberación han coincidido líderes de todas las ideologías políticas, religiosas y sociales así como Premios Nobel y personalidades del ámbito internacional. En el ámbito religioso, destacamos sendos pronunciamientos del Consejo Latinoamericano de Iglesias y de más de 70 líderes de concilios nacionales de iglesias a través del mundo, entre otras organizaciones fraternas, así que esta Resolución de la Asamblea Anual del CIPR no es sino un paso más de fe que la comunidad cristiana da en pro de la liberación de nuestro hermano Oscar López', puntualizó Rivera Agosto.

La resolución igual invita a todas las iglesias miembros del CIPR a apoyar las actividades en pro de la liberación de López Rivera, entre ellas la Caminata del 23 de noviembre del Tribunal Federal al estadio Hiram Bithorn, a partir de la 1:00 de la tarde.

(Archivo/NotiCel)
Foto: