Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lotería dará segunda oportunidad a no ganadores

La Lotería Tradicional ofrecerá a un segundo chance para ganar a las personas que participen del sorteo extraordinario del próximo 18 de diciembre, con la posibilidad de ganar desde estadías en paradores puertorriqueños hasta un automóvil.

'La Lotería Tradicional de Puerto Rico, por muchos años, se ha mantenido celebrando el sorteo de una misma forma y es el propósito de esta administración realizar ciertos cambios al sorteo para así hacer más atractivo este juego a los jugadores', señaló Antonio Pérez López, secretario Auxiliar de la Lotería.

De acuerdo con Pérez López la nueva estrategia de la lotería Tradicional para atraer nuevos jugadores es llevar a cabo un sorteo entre los las personas que compraron al menos cinco billetes de lotería para el sorteo extraordinario de diciembre, y que no resultaron premiados. Estas personas deberán poner los cinco billetes en un sobre y enviarlo a una dirección que un está por anunciarse, para participar del sorteo de los diferentes premios.

'Ese sorteo se llevará a cabo el 17 de enero de 2014 y tendrá como primer premio un automóvil Ford Fusion 2014, y segundo premio de un crucero para dos personas, y tres terceros premios de estadías en paradores puertorriqueños más 500 dólares para gastos', explicó Pérez López.

El Secretario Auxiliar reconoció que el sorteo de premios, que tendrá lugar para las Octavitas, es un esfuerzo por reforzar las ventas de la Lotería Tradicional.

'Las ventas de la Lotería Tradicional sí se han visto afectadas en los últimos años. Parte de la evaluación que hemos hecho es que el sorteo se ha mantenido de la misma manera desde hace más o menos 20 años', estimó Pérez López.

El funcionario señaló que las ventas de la Lotería Tradicional ascendieron a unos 350 millones de dólares para el año pasado, y estimó que la reducción en las ventas alcanza el 15 por ciento en los últimos cinco años. Pérez López no adjudicó, 'necesariamente', la pérdida en ventas a la competencia con la Lotería Electrónica, y señaló que otros factores influyen en ello, como lo podría ser el caso de los juegos ilegales, las tragamonedas y otros.

Pérez López señaló que los esfuerzos de la Lotería Tradicional están puestos en ampliar su base de clientes – actualmente personas de 55 años y más – para incluir otros grupos de edad. Con el sorteo especial de premios Pérez López espera poder desarrollar una estrategia para extenderlo a los sorteos ordinarios a través del año.

(Archivo/NotiCel)
Foto: