Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Braulio Castillo y Armando Valdés para junta de WIPR

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el viernes, la designación en receso a la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) del actor Braulio Castillo (hijo) y el arquitecto, exjefe de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, y consultor político Armando Valdes Prieto.

Al haber terminado la sesión legislativa, Castillo y Valdés Prieto podrán asumir sus posiciones en la junta mientras sus nombramientos son evaluados por el Senado durante la próxima sesión.

Los miembros ex officio de la junta son el secretario de Educación, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña y el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, quien no tendrá derecho al voto, ni a ocupar cargo de oficial en la Junta de Directores. Además, la Junta tiene ocho representantes del interés público son nombrados por el gobernador con el consejo y consentimiento del Senado.

Castillo es un reconocido actor puertorriqueño que ha sobresalido en diversas áreas de la industria de la televisión, el cine, el teatro y la radio. Desde el 2007, labora como locutor de radio. También se ha destacado por su trabajo de actuación en diversas obras de teatro y telenovelas producidas en Puerto Rico, México, Perú y Venezuela. Se le conoce por su rol de animador en varios programas de radio y la televisión, según un comunicado de La Fortaleza.

Por su parte, Valdés Prieto labora como consultor en relaciones gubernamentales para compañías internacionales y locales. Además, es socio y director creativo de una agencia de medios sociales. Posee un grado de maestría en asuntos gubernamentales de la Universidad de Johns Hopkins, y tiene un grado de juris doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y un bachillerato en arquitectura de la Universidad de Yale. Aunque el comunicado de La Fortaleza no lo consigna, Valdés Prieto fue estratega de comunicaciones en la pasada campaña eleccionaria para el Partido Popular Democrático.

El actor Braulio Castillo, hijo. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: