Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Habla Casa Blanca: 'Esto no es una intervención federal'

En las primeras expresiones del Grupo de Trabajo sobre Puerto Rico de Casa Blanca sobre el grupo asesor anunciado esta semana, el copresidente del grupo, David Agnew, aseguró anoche en un blog que no se trata de una 'intervención federal' y que los esfuerzos del grupo se dirigen a fortalecer la economía de la Isla.

Agnew añadió que el nuevo equipo es parte de los esfuerzos que el Grupo de Trabajo realiza desde 2009, y que el propósito es 'aunar recursos federales existentes y ayudar a Puerto Rico a levantar su capacidad para abordar asuntos económicos'.

El trabajo del grupo se discutirá hoy en una reunión en la capital federal a la que fueron convocados, entre otros, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas, y la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila.

'(El grupo asesor) ofrecerá consejo estratégico para ayudar a Puerto Rico a promover el desarrollo económico y maximizar el impacto de los fondos federales actuales que fluyen a la Isla. Estos esfuerzos no son una intervención federal. En vez, estos expertos en política pública compartirán su pericia con los oficiales de Puerto Rico que lideran los esfuerzos económicos', explicó Agnew en su blog.

A la vez, el oficial confirmó que el equipo trabajará desde distintas oficinas federales en la Isla pero en una configuración combinada que incluye a oficiales de la Administración García Padilla y de las dependencias federales de Salud, Educación, Vivienda, Protección Ambiental, así como la Oficina federal de Gerencia y Presupuesto, el Consejo Nacional Económico, el Consejo de Asesores Económicos, y el Tesoro.

'Los retos de Puerto Rico no se desarrollaron de la noche a la mañana, y no serán resueltos de la noche a la mañana. Hay más trabajo que hacer. A través del trabajo del Grupo de Trabajo del Presidente y este equipo interagencial, esperamos apoyar los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico para fortalecer y crecer su economía', concluyó.

Vea también:

Tras designación de grupo asesor, Fortaleza niega control federal sobre la economía

Tesoro federal: No viene un 'rescate', PR necesita usar mejor los fondos federales (video)

Diagnóstico presidencial: Problema económico de PR es mal uso de fondos federales (documento)

David Agnew, al centro, copresidente del Grupo de Trabajo sobre Puerto Rico de Casa Blanca. (whitehouse.gov)
Foto: