Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Listo plan de AEMEAD para fin de semana de Acción de Gracias

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres aseguró el miercoles que se encuentran preparados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante el fin de semana de Acción de Gracias.

El funcionario informó que en la zona de San Juan la oficina regional estará operando 24 horas. Estas operaciones estarán reforzadas con los trabajos de campo.

En Vega Baja, tanto el director de zona, como el operador de radio estarán realizando un turno especial hasta las 12 de la medianoche. Los municipios de la zona estarán operando 24 horas.

Entretanto, en la zona de Arecibo, el centro de comunicaciones estará operando las 24 horas. Además, se estará ofreciendo el apoyo al personal de la policía estatal para eventos de alumbrado en escena y rescate. También se estará ofreciendo apoyo a las agencias como Emergencias Médicas Estatal, Bomberos y oficinas municipales.

En cuanto a la zona de Mayagüez y Aguadilla, ambas estarán activas 24 horas. Mientras que los municipios de la zona mantendrán sus turnos regulares con personal 'on call'.

De otra parte, en la zona de Ponce, las oficinas municipales y el centro de comunicaciones conjuntas se mantendrán operando dentro de sus turnos normales. En Utuado, el centro de comunicaciones estará operando hasta las 10:30 de la noche y la oficina municipal de manejo de emergencias estará operando en turno regular.

En la zona de Comerío y Guayama también tendrán un turno de 24 horas para atender algún problema que pueda suceder.

Por su parte, en la zona de Caguas, el centro de comunicaciones estará operando dos turnos hasta las 10:30 de la noche. El director de zona junto a su personal, trabajarán en turno regular y permanecerán 'on call' ante cualquier eventualidad que surja.

En la zona de Humacao y Ceiba, sus centros de comunicaciones operarán las 24 horas y se estarán dando rondas preventivas por los municipios que comprenden las zonas.

Ríos Torres recomendó a la ciudadanía que lo primordial es la protección de la familia. 'Le pedimos a los que van a celebrar esta importante fecha que primero protejan a sus seres queridos para estar seguros de que puedan disfrutar este fin de semana de Acción de Gracias', destacó el funcionario.

También solicitó a la ciudadanía que esté pendiente a los informes del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) si ocurre un deterioro en las condiciones marítimas, para que no suceda ninguna situación lamentable.