Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Capellanes de todo el mundo echan sus bendiciones al Bosque Modelo

Los miembros participantes del Primer Concilio Mundial de Capellanía que representa a sobre 5,000 líderes eclesiásticos echaron sus bendiciones este fin de semana al Bosque Modelo propuesto por el grupo ambientalista Casa Pueblo de Adjuntas.

'Nuestro compromiso es con Dios', afirmó el reverendo Ben Ramírez, Obispo Fundador y Pastor General del Primer Concilio Mundial de Capellanía ADCAMI previo a presentar senda resolución de apoyo a la iniciativa de conservación ambiental Bosque Modelo.

Reunidos en Casa Pueblo, el Pastor General continuó 'por cuanto Dios le dio a la humanidad autoridad para estar a cargo de toda la Tierra, de la protección del ambiente, hoy reafirmamos el compromiso de cuidarla y de utilizar sus recursos con sabiduría.

Por tanto, el Primer Concilio Mundial de Capellanía, con sus más de 5,000 Capellanes, y todos los aquí presentes, nos unimos en la educación orientada a la protección ambiental, al proyecto Bosque Modelo de Puerto Rico, para amarlo, cuidarlo, protegerlo, ya que, daremos cuenta a Dios, de nuestra labor como Mayordomos del Ambiente'.

Tras la resolución y oración de apoyo, los presentes se confundieron en un fuerte abrazo 'pero para trabajar, educar y concienciar porque somos parte de la solución' dijo por su parte la capellana Ivette Chévere.

La iniciativa comunitaria Bosque Modelo fue descrita recientemente como 'el paso más grande en materia de conservación ambiental en la historia del país'.

En la actividad, el Primer Concilio Mundial de Capellanía ADCAMI reconoció a Tinti Deyá y Alexis Massol, fundadores de la organización de base comunitaria Casa Pueblo de Adjuntas por sus grandes luchas en la defensa de la 'Creación'.

Ben Ramírez, líderes eclesiásticos y los representantes de Casa Pueblo Alexis Massol González, en camisa blanca, su hijo Arturo Massol Deyá, en marrón, y su nieto Mijhail Massol, verde. (Suministrada)
Foto: