Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

COSSEC acoge pesquisa cameral y pide mediador a Fortaleza

El presidente de la Junta de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Sergio Ortiz Quiñones, así como el presidente ejecutivo de la COSSEC, Daniel Rodríguez Collazo, le dieron la bienvenida el martes a la investigación cameral anunciada por la representante Sonia Pacheco o a cualquier otra pesquisa relacionada a la controversia.

'Le damos la bienvenida a la investigación cameral, así como a cualquier otra del Senado, Ética Gubernamental, Contralor, movimiento cooperativista, organismo gubernamental o cívico, que quiera ratificar la información que ha sido provista públicamente por este servidor o por la Junta de COSSEC. Le damos la bienvenida, más aún, a cualquier investigación que indague sobre el funcionamiento de esa entidad pública para determinar si se ha cometido alguna irregularidad que menoscabe los intereses del sector cooperativista', declaró Rodríguez Collazo en un comunicado de prensa.

Aseguró que en COSSEC se trabaja el tema de las cooperativas como un libro abierto y en consenso; y que están sumamente confiados que si algo concluirá la investigación cameral, una vez auditadas las finanzas de COSSEC, es el desenfreno, la perversión y la maldad de las viciosas y políticas alegaciones presentadas por los representantes estadistas, José Aponte y Pedro Julio Santiago.

Los funcionarios recalcaron que todos los documentos relacionados con su asamblea anual, así como las operaciones generales de esa corporación pública, serán sometido de inmediato al organismo cameral para su escrutinio, de forma que las resoluciones que anticipan serán a favor de la Corporación Pública sean certificadas a la mayor brevedad.

Por su parte, Ortiz Quiñones declaró que 'rechazamos total y completamente los viciados argumentos sobre supuesta malversación de fondos públicos esbozados por Aponte. Es nuestro interés destacar que COSSEC no utiliza recursos del estado para su operación y funcionamiento. En lo que la Asamblea Anual le corresponde, hemos sido creativos a la hora de alocar recursos externos para que los fondos asignados anualmente no se vean de ninguna forma afectados por las estrategias designadas'.

Por otro lado, ambos funcionarios le solicitaron a La Fortaleza, asignar un mediador que reanude el diálogo con representantes del sistema cooperativista con el propósito de determinar cuáles reclamos, si alguno, la corporación pública ha fallado en atender o considerar.