Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Valentín Merlo tendrá que retirar demanda contra WIPR

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el jueves que en caso que Juan Jose Valentín Merlo, sea confirmado como presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, este deberá retirar la demanda que tiene pendiente contra la llamada WIPR.

'Entiendo que hay tres reclamaciones, dos de ellas él las ha ganado en WIPR, fue al Apelativo y volvió a WIPR y volvió a ganar, aún bajo la administración del otro gobierno. La otra demanda es contra WIPR. Si la Junta lo nombrara, yo supongo que la Junta le pediría que retire la demanda', señaló el primer ejecutivo en entrevista radial (WKAQ).

'Todos los nombramientos que yo he hecho que demandaron al gobierno el año pasado, han tenido que retirar sus demandas', agregó el mandatario al recordar que el secretario de Educación, Rafael Román tuvo que retirar una demanda que tenía contra esa agencia a la vez que fue nombrado.

Por su parte, Armando Valdés, quien fue nombrado en receso por el gobernador como presidente de la Junta de Directores de WIPR, confirmó que el organismo recibió la recomendación del nombramiento de Valentín Merlo de parte del gobernador.

'Se constituyó el cuerpo ejecutivo y se determinó comenzar el proceso de evaluación de la persona que recomendó el gobernador', dijo Valdés en entrevista radial (Radio Isla), al negar que el nombramiento haya quedado en suspenso dada la demanda que el funcionario tiene entablada.

La Junta la constituyen además, el actor Braulio Castillo, el nuevo presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker Ramos y la licenciada Cecille Blondet Passalacqua.

Valdés explicó que su nombramiento como presidente de la Junta sería confirmado en enero próximo en el Senado. Sin embargo, la Junta de Directores avaló su designación la noche del miércoles.

Instalaciones de WIPR (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: