Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal falla a favor de Rodríguez para que siga frente a COSSEC

La jueza Griselle Romero del Tribunal Superior de San Juan resolvió el viernes, a favor de la demanda que fue sometida por el presidente de la junta de directores de la Corporación para la Supervisión y Seguro de las Cooperativas (COSSEC), Sergio Ortiz Quiñones en contra de los cinco miembros que pretendieron constituirse en reunión extraordinaria para destituir a Daniel Rodríguez Collazo, actual director ejecutivo de la corporación.

El mayor deseo de Ortiz Quiñones era que se resolviera el impasse a la mayor brevedad y poder continuar el trabajo en armonía a favor de los cooperativistas y el pueblo puertorriqueño.

'No se trata de ganar una u otra parte, sino de hacer lo correcto. No tengo duda que los compañeros de la junta tienen el mejor interés de echar adelante al país desde el modelo cooperativo de la misma manera que nosotros. Por eso mi llamado es a que dejemos a un lado estas diferencias y tengamos un nuevo comenzar en camaradería por el bien de todos', recalcó Ortiz.

La jueza Romero se había reservado el fallo hasta hoy viernes, luego de haber celebrado una vista el pasado miércoles. Finalmente resolvió a favor del Comisionado, manteniendo el orden de los trabajos como hasta el momento y validando la postura de los integrantes de la Junta por parte del sector gubernamental.

'Me siento complacido con la determinación de la jueza. Principalmente porque ahora podemos pasar la página y continuar positivo y deseoso de trabajando por nuestra gente y el sector cooperativista al cien por ciento', indico el comisionado Ortiz Quiñones.

Los cinco miembros de la junta que fueron demandados por el presidente de la Junta de COSSEC y comisionado que pretendieron en una accion contraria a derecho destituir a Rodríguez Collazo fueron William Matos, Carmelo Cosme Dávila, Luis Velázquez, William Ortiz Negrón, y Leyda Cintrón.

Por otra parte, la parte demandada entiende que en su sentencia la jueza interpretó que una sesión ejecutiva (secreta) equivale a un receso en los trabajos de la junta y que el presidente de la junta puede cerrar unilateralmente los trabajos e ignorar las mociones de la mayoría de sus directores.

'La jueza erró y demostró craso desconocimiento sobre el procedimiento parlamentario y el derecho cooperativo. La sentencia de la jueza avala las actitudes antidemocráticas de Sergio Ortiz en la junta de COSSEC quien a todas luces puede secuestrar las reuniones de la Corporación', indicó la directora ejecutiva de la Liga de Cooperativas, Mildred Santiago.

Mientras, el presidente de la Liga de Cooperativas, Iván Otero afirmó, 'Entendemos que la razón nos asiste y esto es una cuestión de principios y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para proteger el patrimonio cooperativo. Iremos en alzada y el movimiento cooperativo hará todo lo que sea necesario para proteger a nuestros representantes en la junta de la COSSEC'.

Santiago adelantó que el domingo se realizará una reunión interna entre los demandados en el interdicto junto a los abogados para determinar qué recurso se presentará en alzada tan pronto como el lunes.

A la derecha, el director ejecutivo de COSSEC, Daniel Rodríguez. (Suministrada)
Foto: