Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No le aprueban empleados al Procurador del Paciente

El procurador del Paciente, Carlos Mellado López, denunció el lunes que la Oficina de la Secretaria de la Gobernación y de Gerencia y Presupuesto (OGP) no le aprueban la contratación de dos personas que alega necesita para investigar querellas.

'Sin la aprobación de estos servicios, la Agencia que honrosamente administro se encuentra con las manos atadas para la defensa de los pacientes de Puerto Rico. Es incomprensible el mal manejo que se le ha dado a un asunto vital para la resolución de las querellas y hacer valer el derecho de los pacientes', enfatizó el Mellado en comunicado de prensa.

Según el procurador, el 12 de noviembre de 2013, sometió solicitudes de aprobación de servicios profesionales de un Oficial Examinador y representación legal.

'Lo preocupante en toda esta situación es la dilación en la solución de los casos y la importancia de velar por el derecho de los pacientes de Puerto Rico', afirmó.

Según el funcionario, a consecuencia de esta dilación, la oficina que dirige no puede, entre otras cosas, indagar en el caso del Hospital Universitario de Carolina; emitir multas como penalidad por el incumplimiento de la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente; realizar vistas administrativas para cumplir con el debido proceso de ley ni atender con celeridad los asuntos legales.

El pasado 30 de octubre, La jueza Gisselle Romero del Tribunal de San Juan ordenó restituir a Carlos Mellado López como procurador del paciente y que se le pague el salario de 8,866 dólares mensuales, además de lo que dejó de ganar desde el pasado 23 de agosto cuando fue relevado del puesto.

(Archivo/NotiCel)
Foto: