Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ráfaga en el PNP: Pa' fuera Pichy, entra José Aponte

Esta misma semana el Partido Nuevo Progresista (PNP) contará con nuevo Secretario General y es nada más y nada menos que el fogoso expresidente cameral y exrosellista Jose Aponte.

Así lo aseguraron a NotiCel tres fuentes internas que pidieron anonimato dado que el actual secretario, el ex representante José 'Pichy' Torres Zamora, aún no sabía que saldrá del puesto. La determinación del presidente de la colectividad, responde Pedro Pierluisi,a que no está satisfecho con sus ejecutorias y a la necesidad de prepararse con una figura de mayor fuerza para el embate de la carrera electoral de cara al 2016, dijeron las fuentes.

Con su carácter mesurado, Zamora era percibido como un funcionario idóneo para este primer año post electoral de transición, no para la fogosidad que se requiere durante la campaña, agregó. Otra de las fuentes fue más allá al señalar que Zamora no ejecuta al nivel que requiere el puesto, uno de los más difíciles en un partido, porque es posible que tenga aspiraciones de postularse nuevamente para un escaño legislativo y quiere proteger su imagen y evitar 'pisar cayos' entre el liderato de la colectividad.

Apontey Zamora no contestaron las llamadas de NotiCel el martes en la noche para reaccionar a la noticia. Mientras, el oficial de prensa de Aponte, Raúl Colón, indicó esa misma noche que no había podido comunicarse con el expresidente cameral.

Llama la atención y acentúa las pugnas internas que vive la colectividad, la selección del representante Aponte, quien fue férreo seguidor y defensor del ex gobernador Pedro Rosselló, en momentos en que su hijo, Ricky Rosselló, está en plena campaña para enfrentar a Pierluisi en unas virtuales primarias por la candidatura a la Gobernación por el PNP para el 2016.

Jorge Dávila, director ejecutivo del PNP, afirmó anoche en entrevista con este diario digital que en los partidos 'siempre van a haber ajustes' y que se esperan cambios de cara a la reorganización que atraviesa la colectividad para fortalecerse con miras a lograr un triunfo en el 2016. Dijo que no podía confirmar que Zamora será reemplazado por Aponte, pero dejo entrever la posibilidad.

'Siempre hay espacio para que el Presidente haga ajustes... En el momento que el entienda que tiene que haber ajustes él lo hará', sostuvo al señalar que todos los que ocupan puestos de confianza en el PNP están bajo evaluación y 'toda decisión o acción que tomamos tenemos que entender que tiene consecuencias'.

'Mi definición de un empleado de confianza es uno que siempre tiene que tener sometida su carta de renuncia', añadió y puntualizó que Pierluisi exige resultados.

La reoganización del PNP inició el pasado fin de semana con la aprobación del nuevo reglamento por parte de la Junta de Gobierno, que será ratificado a principios de año por la Asamblea General para comenzar formalmente su ejecución. Pero informalmente, arrancó con la carrera por la vicepresidencias en agosto.

*Tatiana Díaz colaboró en esta historia.

El representante José Aponte se convertirá en el Secretario General del PNP esta semana. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: