Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara de Comercio rechaza aumento a foráneas para retiro de maestros

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, licenciado Jorge M. Cañellas Fidalgo, rechazó el miercoles rotundamente la propuesta presentada por la minoría legislativa del Senado para utilizar los recaudos logrados mediante la contribución de 4% a las empresas foráneas para subsidiar el Fondo de Retiro de Maestros.

'Reconocemos la urgencia de corregir la insuficiencia existente en el Fondo de Retiro de Maestros, a fin de garantizar a estos fieles servidores públicos un retiro digno. No obstante, no podemos lanzar propuestas que a todas luces podrían sonar simpáticas sin evaluar el impacto que estas tendrán en la economía visto como un todo', advirtió Cañellas Fidalgo en un comunicado de prensa.

De la misma forma, rechazó el que se perpetúe este impuesto indefinidamente, como sugiere esta propuesta. Este impuesto está vigente hasta el año 2017.

Cañellas Fidalgo instó a evitar la tentación constante a la que sucumben muchos legisladores de ver el arbitrio del 4% temporero como la solución a todos los problemas fiscales de Puerto Rico, como el alza en energía, agua, etc.

'Reconocemos que hay que tomar acción inmediata para corregir la insuficiencia del Retiro de Maestros, por lo cual nos ponemos a la disposición del señor Gobernador, para analizar propuestas que produzcan los recaudos necesarios; sin que se afecten de manera adversa sectores medulares de nuestra economía', concluyó el funcionario.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: