Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Seguimiento secretaría PNP --- NO PUBLICA

Aunque fuentes internas aseguran lo contrario, tanto el presidente del Partido Nuevo Progresista(PNP), Pedro Pierluisi como el director ejecutivo del partido, Jorge Dávila, negaron hoy miercoles informes sobre la inminente salida del secretario general del PNP, Jose 'Pichy' Torres Zamora.

El martes fuentes aseguraron a NotiCel que esta misma semana el PNP nombrará al ex presidente cameral José Aponte como secretario general. Aponte fue secretario del PNP bajo el exgobernador Pedro Rosselló.

En conferencia de prensa hoy, Pierluisi dijo que comenzó una evaluación de todos los funcionarios del partido por ser fin de año.

'Eso es lo que estamos haciendo. Cuando culmine ese proceso, si entendemos que se debe hacer cualquier ajuste lo vamos a anunciar en su momento pero al día de hoy, todo el personal está laborando como de costumbre', afirmó Pierluisi.

El también comisionado residente dijo que el secretario general 'goza de mi confianza' y negó que haya presentado su renuncia.

'Él ha hecho su trabajo.No ha presentado su renuncia…Si hay necesidad de hacer ajustes lo haremos por el bien de la colectividad', declaró Pierluisi.

En entrevista con NotiCel, Dávila reiteró que Pierluisi está haciendo evaluaciones de todo su equipo de confianza luego de que se seleccionaran recientemente dos nuevos vice presidentes, el senador Tomás Rivera Schatz y el alcalde de Yauco, Abel Nazario.

'Me está evaluando a mí y a su equipo de confianza en el directorio. Si el entiende que tiene que hacer ajustes, lo anunciará', insistió Dávila.

El también ingeniero dijo que no le extrañaba que se mencionara el nombre de Aponte como sustituto de Torres Zamora porque ya una vez fue secretario del PNP.

Al preguntársele qué pensaba de la labor de Torres Zamora, Dávila dijo que 'no me corresponde a mí contestar. Nosotros estamos trabajando en equipo'.

Dávila aceptó, no obstante, que en el pasado Rivera Schatz hizo reclamos de que se debía remover a Torres Zamora y al comisionado electoral Henry Neumann de sus puestos.

'Sus reclamos tienen peso', opinó Dávila.

Con su carácter mesurado, fuentes dijeron que Torres Zamora es percibido como un funcionario idóneo para este primer año post electoral de transición pero no para la fogosidad que se requiere durante la campaña.

Otra de las fuentes fue más allá al señalar que Torres Zamora no ejecuta al nivel que requiere el puesto, uno de los más difíciles en un partido, porque es posible que tenga aspiraciones de postularse nuevamente para un escaño legislativo y quiere proteger su imagen y evitar 'pisar cayos' entre el liderato de la colectividad.

Aponte y Zamora no contestaron llamadas de NotiCel el miércoles para comentar sobre la noticia.