Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP alega que MIDA llegó al Tribunal por no querer abrir sus libros

El gobernador Alejandro García Padilla defendió los mecanismos de la Ley 40 para subsanar cualquier impacto adverso que tenga la imposición de la patente nacional a los comerciantes ante la demanda anunciada el miercoles por la Cámara de Mercadeo, Industrias y Distribución de Alimentos (MIDA), para que dicho impuesto sea declarado inconstitucional.

'La Ley dice que estas empresas tienen que pagar hasta un mínimo de 0.05% de sus ganancias. Lo único que tienen que hacer si entienden que esa patente les hace daño es demostrarle a Hacienda que les hace daño. Pero no quieren demostrarle a Hacienda que les hace daño', alegó García Padilla.

Según el Primer Mandatario, MIDA no le quiere mostrar sus libros a Hacienda y han decidido optar por la vía judicial para frenar dicho impuesto.

'Nosotros vamos a ir a la corte y vamos a defender el derecho del pueblo de Puerto Rico a salvar sus finanzas', determinó el Gobernador.

Este reiteró que medidas como la patente nacional se han tomado para que el país salga dela crisis fiscal que enfrenta y evitar una degradación crediticia.

Más aún, García Padilla argumentó que 'MIDA ha decidido impugnar una Ley que les permite a ellos, de manera administrativa, demostrar a cada empresa que les hace daño', que no les permite operar o no reciben 'un retorno razonable de su inversión'.

De demostrar el impacto adverso el Departamento de Hacienda les otorga una dispensa.

Las expresiones se dieron durante el anuncio de un proyecto de repavimentación de la PR-1 en un tramo de 14 kilómetros, que se dividirá en tres fases y que se espera esté completado en un año.

Alejandro García Padilla (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: