Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arrestado abogado notario que tramitaba licencias para armas ilegales

Un abogado notario fue acusado por las autoridades federales de tramitar licencias fraudulentas de portación de armas que pueden haber beneficiado a unas mil personas que actualmente están armados en la calle ilegalmente.

El licenciado Antonio Peluzzo fue arrestado en su casa luego que el magistrado federal Bruce McGiverin autorizara la radicación de una denuncia criminal en la que se le imputan más de 300 cargos, que incluyen robo de identidad y falsificación de firmas de jueces y documentos, entre otros delitos federales.

En conferencia de prensa, la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, indicó que Peluzzo cobraba hasta $1,000 por tramitar las licencias falsas que les renovaba a sus clientes.

Aunque creen que puede haber unas mil personas involucradas en el esquema que cubrió los municipios de Caguas, Humacao, Bayamón, Aibonito y San Juan, la fiscal federal reconoció que hasta el momento solo tienen evidencia de 160 solicitudes fraudulentas.

'Los clientes le pagaban a la armería y el acusado preparaba los documentos fraudulentamente. Sus clientes no tenían que ir a corte para obtenerlas', dijo la fiscal Rodríguez.

El abogado presuntamente burló los procesos administrativos de la Rama Judicial para conseguir los sellos necesarios para los documentos con los que las personas conseguían las armas ilegalmente.

'Estamos en el país más violento y tenemos mil personas en la calle que han obtenido armas de fuego ilegales a través de este abogado', sostuvo la fiscal Rodríguez.

El director del FBI, Carlos Cases, aclaró que el caso no tiene nada que ver con los funcionarios de la Rama Judicial, pese a que desde el 1 de octubre hay un escuadrón de su agencia investigando posibles casos de corrupción judicial.

Cases se expresó 'frustrado' debido a que son cada vez más los casos de abogados que son detenidos o arrestados por cometer delitos federales o estatales y lamentó que los encargados de velar porque se cumplan las leyes serán los primeros que las estén violando.

El funcionario federal urgió al Tribunal Supremo a tomar acciones disciplinarias urgentes contra el licenciado Peluzzo.

El anuncio lo hizo la jefa e la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez. (Archivo/NotiCel)
Foto: