Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confirmado: PNP nombra a José Aponte, 'Pichy' sale tranquilo

El presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, anunció esta tarde que nombró al ex presidente cameral y ex rosellista, Jose Aponte Hernández, como el nuevo Secretario General de la colectividad, tal y como adelantó el martes NotiCel.

Horas antes el aún secretario general Jose 'Pichy' Torres Zamora, había dicho en entrevista con este diario digital sobre su futuro en el cargo, que estaba tranquilo y que no emitiría comentarios por deferencia a Pierluisi.

'La realidad es que el presidente del partido va a hacer un pronunciamiento entre hoy o mañana, y yo voy a esperar ese momento', dijo Torres Zamora.

'No, mira bien tranquilo, de verdad. Como Pedro nos dice siempre: 'estamos buscando que el equipo trabaje, que funcione. Yo en eso no tengo ningún tipo de problemas. Estoy bien tranquilo con las decisiones que el presidente vaya a tomar', agregó.

Pierluisi hizo el anuncio en un comunicado de prensa en el que indicó que la nueva designación es efectiva el 1 de enero del 2014 y que Torres Zamora se desempeñara ahora como 'Asesor Especial de Política Pública y Comunicaciones del Presidente', permaneciendo como 'parte del equipo de confianza de Pierluisi'.

Aponte Hernández se ha desempeñado en varias posiciones de liderato en el partido incluyendo Director de Finanzas, Subsecretario y Secretario en Propiedad en la década de los 90. Además, fue representante por el distrito 33 desde el 2000 y ha fungido como representante por acumulación desde el 2005, cuatrienio en el que presidió la Cámara de Representantes.

'Agradezco la disponibilidad y entrega del Representante José Aponte al aceptar esta designación para continuar Fortaleciendo la Palma. Aponte es un luchador incansable por nuestro ideal estadista y un colaborador incondicional de nuestro partido por lo que sé que su designación será de gran beneficio para nuestra colectividad', indicó Pierluisi al señalar que la integración de Aponte a su equipo de trabajo 'añade vasta experiencia en los temas políticos, así como en la lucha por la estadidad'.

NotiCel publicó en primicia el martes que Torres Zamora sería destituido para dar paso a que el representante Aponte ocupe su puesto. Aponte ya fue secretario general de la colectividad en el pasado y salió tras una trifulca en la que golpeó con palos de escoba a simpatizantes del Partido Popular Democrático (PPD).

En la entrevista,Torres Zamora no quiso comentar sobre la inconformidad del vicepresidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz, quien pidió su cabeza.

'Tommy y yo somos amigos, corrimos juntos la elección. Como secretario una toma decisiones que no es necesariamente a favor de una persona en contra de otra, así que entre Tommyy yo no ha habido ni un sí ni un no', afirmó, y acto seguido refirió las preguntas a Rivera Schatz para que fuera él quien explicara si pidió o no a Pierluisi que lo sacara del cargo.

Cuando se le preguntó si el pronunciamiento de Pierluisi no lo sacaba del panorama, el también ex representante respondió en la negativa.

'No. Yo entiendo que estoy sirviéndole bien al partido y que le serviré en el futuro también. Eso es una realidad', replicó.

Paradójicamente, antes del anuncio oficial de Pierluisi sobre la designación de Aponte, emitido a las 5:30 p.m. en Youtube está publicado el vídeo bajo el título 'JOSE APONTE BORRACHO' en el que fue grabado la reyerta y de fondo se escucha una entrevista a Rivera Schatz en la que lo ataca por estar ebrio, entre otras fuertes críticas, al entonces secretario general de la palma y presidente cameral.

*Ver también:

Ráfaga en el PNP: Pa' fuera Pichy, entra José Aponte

Desde la izq; el secretario general del PNP, José 'Pichy' Torres Zamora junto al presidente de la colectividad y comisionado residente, Pedro Pierluisi. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: