Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Director FBI defiende registros a guagua de Casellas tras supuesto carjacking

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Cases, defendió la gestión de los agentes federales y estatales que investigaron el supuesto hurto de auto a mano armada (carjacking) del que Pablo Casellas Toro, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes, alegó que había sido víctima.

Cases fue parco en sus expresiones exclusivas a NotiCel debido a que el juicio contra Casellas Toro no ha culminado.

El director del FBI en Puerto Rico reconoció que estuvo atento a los testimonios que ofrecieron los agentes federales Rubén Marchand y Rafael Díaz en el proceso judicial. Ambos defendieron los registros que se le hicieron a la lujosa guagua Acura del corredor de seguros en los que se ocuparon casquillos de bala, una cartera blanca de mujer, una cartera de bolsillo de hombre y una pipa que arrojó resultados positivos a marihuana.

El primer registro se realizó con el consentimiento del perjudicado y para romper la consola del auto sí se solicitó y obtuvo una orden judicial.

'Estoy al tanto, pero más importante es un caso que está en juicio ahora mismito y no sería apropiado de mi parte hacer cualquier tipo de comentario sobre ese caso', dijo Cases.

'Sí puedo decir que tengo plena confianza en mis agentes y en los policías que están adscritos al FBI de que son profesionales, personas bien capacitadas que saben lo que están haciendo', sostuvo.

Este diario digital le preguntó sobre la pesquisa federal del carjacking, pero no quiso comentar ni tan siquiera en qué etapa se encuentra.

NC: Y Casellas Toro podría ser acusado si se corrobora que le mentó al FBI?

'No puedo argumentar al respecto', replicó.

Cases precisó, no obstante, que mentirle a un agente federal 'es un delito grave' que tiene una pena de reclusión de hasta cinco años de cárcel.

El director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases. (Archivo/NotiCel)
Foto: