Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tuller ordena se permita la libre expresión en El Capitolio

El superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón impartió instrucciones a la uniformada para que permita el derecho a la libre expresión en los predios del Palacio de las Leyes, y salvaguarde la seguridad de manifestantes y propiedad pública.

Las manifestaciones escritas del titular policiaco coinciden con la acción del sindicato Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) de unirse a las 10:00 a.m. del viernes, a las protestas de los maestros en el Lado Norte de El Capitolio.

Tuller Cintrón manifestó que el objetivo de la Policía es garantizar que todas las personas que lo deseen, 'puedan expresarse de forma segura y ordenada dentro de un marco de respeto a la vida y a la propiedad'.

TUAMA decretó en la madrugada del viernes un paro de labores en solidaridad con los maestros y en protesta por el proyecto que pretende fusionar la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y el Tren Urbano.

Entretanto, todas las entradas de El Capitolio, así como el edificio Luis A. Ferré donde se realizan las vistas conjuntas de la sesión extraordinaria y también los estacionamientos y accesos a la Casa de las Leyes están custodiados por efectivos de la Policía.

Tuller indicó que el plan de trabajo fue discutido con todos los coroneles encargados de la zona y uniformados que están presentes en el lugar, y que la Policía contará con personal legal dispuesto a dialogar con los diferentes comités de disciplina de los grupos.

De otra parte, Tuller expresó haber estado en contacto directo con la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, a quien agradeció por su apertura.

'Hacemos un nuevo llamado a la Federación de Maestros a que respondan a nuestra petición para discutir planes de trabajo en vías de garantizar que su manifestación se lleve a cabo sin interrupciones ni riesgos de seguridad', dijo al recalcar que 'a diferencia del pasado, hoy nuestra presencia debe interpretarse como instrumento requerido para que todo pueda transcurrir en orden'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: