Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE investiga el apagón del viernes que dejó a oscuras a 27,000 abonados

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica, Juan F. Alicea Flores, informó en la tarde del sábado que el personalmente quiere verificar la condición del aislador que dejó sin sevicio de luz a cerca de 27,000 abonados en el área metropolitana por aproximadamente dos horas en la noche del viernes.

En entrevista con NotiCel, Alicea Flores explicó que el asilador defectuoso se encuentra en una línea de 115,000 voltios entre los centros de carga de las estaciones de los sectores Monacillos y Sabana Abajo de Río Piedras y confrontó una falla a las 6:12 p.m. del viernes.

El funcionario afirmó que el servicio fue reestablecido a los abonados afectados a eso de las 8:00 p.m. del viernes y a las 6:00 a.m. del sábado brigadas de la AEE patrullaron la línea hasta detectar el componente que ocasionó la avería y remplazarlo, aunque el servicio se había restablecido mediante el traspaso a otros cables como medida remediativa provisionalmente.

Alicea Flores anticipó que los trabajos de reemplazo del aislador averiado se completarían antes de las 9:00 p.m. del sábado y el esperaba ver personalmente el componente, el cual sería analizado para determinar el origen de su falla.

El Director Ejecutivo aseguró que ninguno de los afectados por la referida avería estaba sin servicio eléctrico, aunque explicó que unos 400 usuarios del servicio permanecían sin electricidad el sábado por el reemplazo de varios postes que fueron derribados o averiados por un deslizamiento de piedras y tierra en la urbanización Alto Apolo en Guaynabo a mediados de la semana pasada.

Alicea Flores esperaba ver personalmente el componente, el cual sería analizado para determinar el origen de su falla(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: