Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario del Trabajo dice que no representa a los trabajadores

El secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas negó que el sea el representante de los trabajadores y definió su rol como uno de 'mediador'.

'El secretario del Trabajo no representa a los trabajadores. Los trabajadores tienen su representante que son los líderes sindicales', dijo Vance Thomas en una conferencia de prensa que se celebró el pasado viernes en el Departamento del Trabajo.

Según Thomas, si el Departamento del Trabajo se convierte en representante de una de las partes, 'estaríamos abdicando a la función de mediación, porque si yo me convierto en representante de los trabajadores, el patrono no se sentaría conmigo. El Departamento del Trabajo se sienta en el medio de los dos'.

El secretario del Trabajo, calificó como 'ignorancia' el entendido general de que la agencia que dirige representa el mejor interés del trabajador.

De igual forma, mencionó que 'hay mucho desconocimiento' en la calle sobre las funciones del Departamento del Trabajo, en especifico de los que critican su silencio en la controversia por lo cambios al Sistema de Retiro de los Maestros.

(Archivo/NotiCel)
Foto: