Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senador del PPD se va a Disney y no votará por reforma a Retiro de Maestros

Senadores de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) están que trinan contra uno de sus homólogos, el senador Pedrito Rodríguez, quien viajará hoy al reino mágico de Disney, en el estado de la Florida, para no tener que votar a favor de la reforma al Sistema de Retiro de los Maestros.

Una fuente del PPD vinculada a la Legislatura afirmó a NotiCel que el senador Rodríguez no accedió a cancelar su viaje, pese a que le solicitaron que los pospusiera hasta que se realizara la votación en el hemiciclo del Senado.

'Es un cobarde porque después va a su distrito y dirá a maestros ‘yo no voté'. No va a asumir sus responsabilidad', denunció la fuente.

De inmediato, no fue posible conseguir una reacción del senador Rodríguez.

El Senado aprobaría sin enmiendas el polémico proyecto que les refirió el gobernador Alejandro García Padilla, que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes.

Mientras, José Rivera Adrovet, director de prensa del superintendente de la Policía, James Tuller, afirmó que no es correcto que los agentes destacados en el capitolio estén impidiendo la entrada de público al interior de la casa de las leyes y a las gradas del hemiciclo senatoria.

Rivera Adrovet sostuvo que 'establecer un perímetro de protección, no es lo mismo que impedir la entrada del público'.

'Quien controla la entrada y salida es el Superintendente del Capitolio, que no recibe instrucciones del Superintendente de la Policía, sino de los presidentes legislativos', afirmó.

El senador Pedro Rodríguez. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: