Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Líder viequense se opone a medida que uniría a los diferentes transportes públicos

El líder viequense Ismael Guadalupe se opuso el jueves al proyecto de ley que integraría el Tren Urbano, la Autoridad Metropolitana de Autobuses y la Autoridad de Transporte Marítimo bajo una corporación porque se sacan a los representantes ciudadanos y alcaldes de la nueva junta que dirigirá la nueva entidad.

Guadalupe equiparó la lucha por mejorar el servicio de transporte de lanchas al de la lucha por sacar a la marina de la Isla Nena que concluyó hace una década.

'Es el eterno problema. Esto parece la misma lucha contra la Marina que nos estuvo golpeando', dijo en entrevista radial a WAPA Radio.

El líder viequense denunció que decenas de personas se quedaron varadas en la Isla Nena porque la ATM usó lanchas pequeñas obligando a pasajeros a suspender sus viajes o a sacar dinero para tomar un avión.

Sostuvo que tanto el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, y la Hermandad de los Empleados de Puertos tuvieron que intervenir para que la ATM no cancelara los viajes de ida y vuelta a la isla grande en el día de ayer y para que no se cancelaran los viajes del Día de Año Nuevo.

Guadalupe, de paso, se opuso al proyecto para integrar la Autoridad Metropolitana de Autobuses, el Tren Urbano y la ATM bajo la Autoridad de Transporte Integrado porque crea una junta que no incluye a los miembros que representan a los ciudadanos de Vieques y de Culebra.

'Con esta nueva junta se dejan nueve miembros. Se sacan a los alcaldes de Vieques y Culebra y al representante de la comunidad. Siempre hemos querido más participación de la comunidad…Con este nuevo proyecto se aleja de eso', dijo Guadalupe.

Las vistas del proyecto comenzarían mañana, viernes, dijo Guadalupe.

De otra parte, el líder viequense denunció que la ATM no repara varias lanchas averiadas pero gasta dinero en un operador privado.

(Archivo/NotiCel)
Foto: