Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policías desconocen beneficios del seguro que el Gobierno les obliga a pagar

El Sindicato de Policías Puertorriqueños presentó un recurso el jueves ante el Tribunal de San Juan para que se declare ilegal que el Gobierno obligue a los agentes a comprar una póliza de incapacidad a la empresa MetLife.

El presidente del Sindicato, Ismael Rivera, manifestó que a raíz de la aprobación y firma de la Ley 3, que reformó el Sistema de Retiro Central, los policías se quedaron sin el derecho de una pensión por incapacidad.

Según Rivera la administración García Padilla sustituyó dicha pensión mediante un seguro que los policías vienen obligados a pagar de su sueldo y que es a parte a la aportación que hacen al Sistema deRetiro.

De acuerdo al líder policiaco es ilegal que el Gobierno esté obligando a los policías a adquirir el seguro de MetLife sin su consentimiento.

'Nosotros le estamos solicitando a través de este recurso al honorable Tribunal que declare ilegal esa práctica de los sistemas de retiro y del Gobierno, y que se le permita de esta manera entonces a los policías que sean ellos que se tomen el tiempo para buscar una compañía y una póliza de incapacidad que cubran las necesidades que estos tienen. Que sea escogida por ellos esa póliza que ellos van a estar pagando con su dinero', planteó.

Rivera precisó que a los policías se le está reteniendo entre $15 a $16 para el pago de la póliza con MetLife y muchos desconocenlos beneficios que incluye la póliza.

Lo poco que saben es que los policías tienen que agotar sus licencias de enfermedad para poder obtener los beneficios de incapacidad, y que estos sólo los disfrutarán por un periodo de 24 meses.

Ante este cuadro Rivera advirtió que la póliza deja 'desprotegidos'

a los policías.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: