Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Celebra Bernier reducción en atrasos para procesar registros de marcas y corporaciones

El secretario del Departamento de Estado, David Bernier, resaltó el lunes como un logro de su administración el haber reducido la cantidad de casos en atraso de procesamientos de registros de marcas y corporaciones, lo que sostiene beneficia al desarrollo económico del país.

Según Bernier de los cerca de 7,000 casos de registro de corporaciones que estaba en atraso desde hacía 7 años, se pudieron concretar unos 5,000 durante este año.

De acuerdo a Francisco Rodríguez, secretario auxiliar de Servicios del Departamento de Estado, aún quedan por procesar 1,500 registros de corporaciones.

En el caso de los registros de marca, Rodríguez, explicó que en el Departamento habían unas 10,000 transacciones en atraso desde hacía 5 años, y al momento solo quedan por procesar unas 3,000.

Rodríguez planteó que dichos atrasos responden a que por un lado la Ley General de Corporaciones del 2009 aportó a una reducción en el personal y por otra parte el proceso de mecanización de expedientes tuvo su impacto.

En esa línea, Bernier afirmó a este diario digital que para compensar la reducción de personal han firmado convenios con la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y la Universidad Interamericana para que estudiantes de segundo y tercer año hagan pasantías en la oficina de Registros, asistiendo a los oficiales examinadores.

Entretanto, Rodríguez, precisó que la expectativa del Departamento es procesar los registros de corporaciones dentro de un plazo de 48 horas, y los de marca en un año.

El secretario de Estado, David Bernier. (Juan Costa para NotiCel)
Foto: