Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Investigarán supuesta escasez de médicos en Centro Médico

El procurador del paciente, Carlos Mellado, informó el lunes que investigará la supuesta escasez de medicos reportada este pasado fin de semana en la Unidad de Traumas del Centro Medico de Río Piedras.

'Hay que darse la vuelta por allí a ver qué es lo que está sucediendo y si en efecto han aumentado los casos, Dios quiera y que no. Hay que investigar qué es lo que está pasando, definitivamente', dijo Mellado en entrevista radial (WAPA Radio).

Sin embargo, el funcionario indicó que muchos casos son referidos al Centro Médico sin necesariamente cumplir con los requisitos para el traslado.

Las declaraciones de Mellado se dieron ante quejas de pacientes que presuntamente esperaron mucho tiempo este fin de semana en el Centro Médico antes de ser atendidos. Supuestamente, el director del Centro Médico alegó la situación respondió a que muchos médicos están de vacaciones.

Por otro lado, Mellado dijo que quien tenga problemas en el hospital, pueden comunicarse con la Procuraduría del Paciente al 787-977-1100 para entablar una querella.

Además, indicó que los pacientes deben tener conciencia que los casos de personas que puede perder algún órgano o la vida, tienen prioridad.

'Hay que analizar caso por caso porque a veces uno dice: ‘esperé siete horas en sala de emergencias' pero a lo mejor es que llegaron ocho, nueve o 10 emergencias que el médico estaba atendiendo esos casos de personas que podrían morir. Eso es algo que muchos pacientes no entienden, pero lo tienen que entender. Para eso existen los médicos primarios', dijo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: