Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llamado de la Iglesia Católica a diálogo y sabiduría para el 2014

El Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, dijo que espera que en el 2014 - declarado por la Iglesia Católica como el Año de la Verdadera Alegría - el liderato político forje un dialogo transparente y actúe con sabiduría.

'Para la vida política del país le tengo tres palabras. La primera palabra es dialogo, la segunda palabra es paciencia y la tercera sabiduría', dijo a NotiCel.

Al preguntársele sobre el llamado que haría a los políticos ante la propuesta convocatoria a una asamblea constitucional de estatus para tratar el tema en el 2014, el arzobispo dijo 'me reitero en las tres palabras dialogo, paciencia y sabiduría'.

De otra parte, González Nieves dijo que la Arquidiócesis ha decretado el 2014 como el Año de la Verdadera Alegría. Al destacar que el nuevo año es siempre una oportunidad para un nuevo comienzo dijo que espera que 'este año comencemos a forjar un nuevo Puerto Rico sin violencia, sin maltrato' y que sea un 'nuevo Puerto Rico' lleno de oportunidades y orgulloso de sus raíces, fe y cultura.

Al hablar sobre el Año de la Verdadera Alegría, González Nieves dijo que su propósito es celebrar la alegría del Evangelio que llena el corazón de las personas.

De otra parte, el Arzobispo anunció que los Tres Reyes Magos de Juana Díaz llegarán a la Catedral de San Juan a una misa a las 7 p.m. el sábado y que también estarán el domingo a las 6:30 p.m.

(Juan Costa para NotiCel)
Foto: