Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Orientación masiva a maestros sobre la reforma de retiro

Los maestros alrededor del país serán orientados sobre la reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM) convertida en la Ley 160, según informó la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz.

'Ante la confusión que ha creado el Gobierno con sus mensajes contradictorios de lo que finalmente se firmó como Ley, nos hemos preparado para orientar a todos los docentes y por esto convocamos a nuestros maestros representantes por escuela a unas orientaciones en toda la Isla y estos a su vez pasarán la información a sus compañeros de facultad', explicó la líder magisterial.

Las reuniones con los maestros representantes de la AMPR por escuela se realizarán el 7 de enero, a las 8:30 a.m. con los maestros de las regiones de San Juan, Bayamón y Arecibo, en el Museo de Vida Silvestre en la avenida Kennedy, en San Juan.

Las regiones de Caguas y Humacao se convocaron para la 1:00 p.m. en la sala José Luis Moneró en el centro de Bellas Artes de Caguas.

Mientras, los maestros de la región de Mayagüez tendrán su orientación el 8 de enero en la oficina regional de la AMPR a las 9:00am, y Ponce hará lo propio ese mismo día a la 1:00 p.m. en la oficina regional de la AMPR.

Díaz adelantó que estará publicando un mensaje televisado el próximo 9 de enero del 2014, con el que indicará cada uno de los puntos con los que el Magisterio sale perjudicado en la recién aprobada Ley 160-2013.

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de P.R. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: