Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Supremo no detiene efectos de reforma de retiro

El Tribunal Supremo emitió el jueves una resolución que declara 'sin lugar' la petición de interdicto que busca detener los efectos de la recien aprobada Ley 162 del 2013 sobre la Reforma en la Judicatura.

'Tomando en consideración que la Asociación se limitó a presentar a nivel de instancia una sentencia declaratoria mas no un injuction, que los peticionarios no se exponen a un daño sustancial e irreparable en esta etapa de los procedimientos y que el recurso se está atendiendo de manera expedita en virtud de la Regla 50 de nuestro Reglamento, 4 L.P.R.A., XXI-B, declaramos sin lugar en esta etapa procesal la Moción en Solicitud de Auxilio de Jurisdicción', reza la Resolución del Supremo.

El Tribunal Supremo acogió el martes la petición presentada por la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, así como la que emitió en primera instancia el juez Germán J. Brau para declarar inconstitucional la recién firmada Ley de Reforma de Reiro en la Judicatura, Ley 162 del 24 de diciembre de 2013.

El Tribunal Supremo concedió diez días a las partes para someter sus alegatos en el caso y fijó para el 15 de enero de 2014 a las diez de la mañana una vista oral para que las partes expongan sus posiciones y aclaren dudas.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: